Deportes

FUTBOL: Premier League. Todos los partidos de hoy 29 de diciembre 2020

El Leeds se exhibe en The Hawthorns
Los de Marcelo Bielsa finiquitan el encuentro en la primera parte y acumulan tres triunfos en cuatro partidos. El Leeds es undécimo en la Premier League.

El Leeds que entrena el argentino Marcelo Bielsa atropelló a domicilio al West Bromwich (0-5), en la decimosexta jornada de la Premier, que alargó la mejoría de los visitantes. En la primera parte el choque estaba sentenciado. El Leeds alcanzó el intermedio del encuentro jugado en The Hawthorns con cuatro goles de ventaja en un recital de acierto del equipo de Bielsa que rentabilizó las grandes facilidades dadas por el cuadro de Sam Allardyce.

El autogol de Romaine Sawyers a los nueve minutos, que encarriló el partido para el Leeds, condicionó el choque. Desarmó al West Bromwich y alentó a los visitantes, que firmaron el segundo a la media hora gracias al macedonio Ezgjan Alioski y ensanchó su ventaja en el 37 con el de Jack Harrison a pase de Patrick Bamford y en el 41 con el tanto del español Rodrigo Moreno después de un centro del polaco Mateusz Klich.

En la segunda parte el Leeds amplió su repertorio goleador. El quinto lo hizo Raphinha, con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Sam Johnstone.

El triunfo reafirma la mejoría del equipo de Bielsa que acumula tres triunfos en cuatro partidos y escala hacia el ecuador de la clasificación mientras su rival se hunde en la penúltima plaza.


Lacazette lidera la resurrección del Arsenal
Después de dos meses, el Arsenal respira y asoma la cabeza en la Premier League. Los de Arteta enlazan, con la de hoy en Brighton, dos victorias consecutivas.

Victoria por la mínima del Arsenal 1 – 0 ante el Brighton. Lacazette marcó la diferencia y Arteta toma algo de aire en una temporada complicada.

Si el Arsenal termina levantando la cabeza tras dos meses de peripecia por los infiernos, será, en gran medida, por Alexandre Lacazette, cuya intermitencia le permite desaparecer cuando más se le necesita y reaparecer por todo lo grande cuando los gunners no encuentran el camino. El francés, que lleva tres goles vitales en los tres últimos encuentros, entró en la segunda mitad ante el Brighton y, en el primer balón que pasó por sus botas, marcó un tanto que valió una victoria importantísima para los londinenses. Arteta se permite ya, cuando parecía que iba a verse abocado a unas Navidades muy duras, comerse las uvas con la certeza de que el 2021 puede ser muy diferente para él.

Su equipo, en este año, le ha hecho pasar por todo tipo de situaciones: desde peleas internas, hasta estrellas apartadas pasando por momentos de gloria y de fracaso absoluto. Si con Guardiola hizo la carrera, sin duda ahora está terminando el máster. Los suyos volvieron a dejar muestras de que todavía son un conjunto blandito, poco fiable, pero al menos van sacando los resultados. La victoria ante el Chelsea puede haberse convertido en una piedra de toque.

Tras unos primeros 45 minutos regulares, los gunners se merecieron mucho más en la segunda, y fue la salida de Lacazette la que le permitió desatascar el encuentro. Apenas le hizo falta entrar en contacto con la pelota dos veces, una para controlarla y otra para batir al portero por el ángulo bajo. No le hizo falta más. Con este resultado, el Arsenal se aleja a 9 puntos de la zona de descenso, se acerca a la tranquilidad de la mitad de la tabla y se encomienda a una recuperación milagrosa en la segunda vuelta para no quedarse fuera de Europa por primera vez en más de dos décadas.


El Southampton y el West Ham se atascan
El Southampton y el West Ham firmaron un empate sin goles en el encuentro disputado en el St.Mary’s Stadium, insuficiente para los dos, que aleja a ambos de la zona europea de la Premier. Ni el conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti ni el del escocés David Moyes, con trayectorias similares en los últimos encuentros, fueron capaces de ver puerta. Alex McCarthy y el polaco Lukasz Fabianski mantuvieron las metas a cero.

Premier League: Southampton y West Ham se atascan

La igualada deja a los dos equipos en el ecuador de la tabla. El Southampton que lleva cuatro partidos sin ganar -tres empates y una derrota- forma parte del grupo de cinco jugadores igualados en la quinta plaza que por diferencia de goles ostenta el Aston Villa. Con tres puntos menos está el West Ham, también con tres igualadas y un choque perdido en sus últimos cuatro encuentros.


Los Diablos Rojos ganaron un difícil partido. Manchester United 1 – Wolves 0.

El Manchester United gana un partido complicadísimo, con un gol salvador en tiempo de descuento de Rashford, al minuto 92, cuando el partido se moría,  generando la algarabía del plantel, cuerpo técnico y de sus hinchas que lo seguían por radio y tv.

Manchester United - Wolves, en directo: Premier League, en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *