Deportes

BASQUET NBA: Novedades de Denver. Todo lobre los Nuggets de Facu Campazzo

Cuatro puntos de Campazzo en el primer triunfo de Denver
Facu tuvo 5′ 27 de juego y convirtió cuatro tiros libres en el 124-111 de los Nuggets frente a los Houston Rockets. A pesar de los 34 puntos de James Harden, la rompió Nikola Jokic con un triple-doble.

Será cuestión de irse acostumbrando al rito. Pelearle al sueño hasta altas horas de la madrugada sabiendo que, a la larga, habrá recompensa. O recompensita…

Así será la historia, parece, para ver en acción NBA a Facundo Campazzo. Este lunes (o más bien, primeras horas del martes), el cordobés tuvo 5′ 27” de juego en lo que fue el triunfo -primero en la temporada- de los Denver Nuggets 124-111 sobre los debilitados Houston Rockets. El ex Real Madrid, en su tercer partido, consiguió su récord de puntos (cuatro), con 4-4 en libres y 0-1 en dobles. Además registró un rebote defensivo, una pelota perdida y dos foules.

Michael Malone metió dos veces en cancha a Campazzo. La primera, en el cierre del primer cuarto, con el marcador 34-26 arriba, cuando lo puso -por Murray- a defender lo que se suponía que sería la última jugada del período. Fueron 17 segundos donde, casualidad o causalidad, provocó que James Harden perdiese la pelota. Objetivo cumplido. Luego, y hasta el cierre del juego, lo incluyó por Barton a falta de 5’09” con el tablero bien cómodo: 118-95. Tiempo basura que le dicen. Al menos, en ese breve lapso, el ex Peñarol obtuvo su mejor marca de anotaciones y, tal vez lo más importante, volvió a jugar de base tras hacerlo habitualmente sin balón, esperando la bola bien abierto y encerrado sobre la línea de fondo.

Con récord 1-2, Denver Nuggets volverá a la acción este miércoles desde las 00.05 frente a los Kings (2-1) en Sacramento.

Qué destacar del partido?
El juego tuvo una figura descollante. Nikola Jokic sumó 19 puntos 18 asistencias (la mejor marca de su carrera) y 12 rebotes, para apuntarse el 42° triple doble de su carrera. Por su parte, Jamal Murray añadió 21 tantos antes de marcharse de la cancha con 4:05 minutos restantes en el tercer periodo, a raíz de un choque que lo dejó tirado en el parquet. Se llevó un mano a la cabeza y permaneció tendido en la cancha un par de minutos. Luego se levantó y pudo caminar hacia los vestuarios para someterse a un análisis. Regresó al banco a la mitad del último cuarto pero no volvió a jugar.

Jokic, la figura de los Nuggets, y su triple doble vs Rockets
El serbio aportó 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias.

James Harden consiguió 34 puntos para liderar a Houston. Christian Wood añadió 23 unidades. Los Rockets comenzaron la temporada sin integrantes clave en su plantel, incluidos John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Gordon y Mason Jones, quienes siguen alejados por los protocolos de salud y seguridad en medio de la pandemia de coronavirus. Houston contó con nueve jugadores uniformados ante los Nuggets y venía de caer por dos puntos en tiempo extra como visitante ante Portland el sábado, en lo que fue su primer duelo de la campaña.


Campazzo: ¿cabeza de ratón o cola de león?
El cordobés, clave en todos los lugares a los que fue, top en Europa, parece un novato en la NBA. El DT de Denver lo puso y lo sacó a los 17 segundos. A bancársela.

Facundo Campazzo es el hombre del momento para el básquet argentino, por quien se aguanta el sueño con tal de verlo jugar, pero que simplemente llena planilla en Estados Unidos. Acá tanto, y allá tan poco… Es el base titular de la Selección, subcampeona del mundo, y anteriormente del Real Madrid, el mejor equipo del resto del mundo (claro, con la NBA no se puede combatir). También es aquel sobre quien Luka Doncic, escolta esloveno de Dallas Mavericks y figura de primerísima en tierras yanquis, dijo tener miedo de enfrentar por el “increíble” jugador que es. Aun así, a vistas del DT de Denver, Michael Malone, es uno más. O menos.

Estaba claro que el cordobés no sería la prioridad en el equipo, así como que no se adueñaría de la pelota en el tiempo que le tocara jugar al principio. Que tendría pocos minutos en cancha, sí, también era sabido. Sin embargo, lo que sucedió en la victoria por 124-111 de sus Nuggets frente a Houston lo excedió todo y hasta pareció una falta de respeto a su currículum: cerraba el primer cuarto del encuentro y, faltando 24 segundos, el coach mandó a Facu al parquet para que le hiciera un foul a James Harden, estrella de Rockets. Entró, lo empujó (la falta no fue cobrada), al barbudo se le escapó la pelota fuera del terreno de juego y el argento volvió al banco 17 segundos después de entrar. Sí, die-ci-sie-te (17).

Cerca del final, con el triunfo sellado, jugó los llamados “minutos basura”, cuando todo está definido y los suplentes suman rodaje: en 5m26s, Campazzo anotó cuatro puntos, todos desde la línea de libres, y atrapó un rebote. Este martes por la madrugada, desde las 0.00, jugará vs. Sacramento; el viernes 1°, a las 23, irá contra Phoenix.

La del base de 1m81 fue una apuesta. No tenía nada por demostrar, pero quiso plantarse en EE.UU. para vivir de cerca el básquet más sensacional, ése que poco pudo experimentar. El camino es largo, y los 16 minutos que jugó en tres partidos podrían ser más en el futuro. A no olvidar que, cuando llegó a Denver, lo recibieron con un post en las redes en el que lo llamaron Francisco… Deberá tener paciencia y ganarse un nombre. No es fácil, pero tiene condiciones.


No hay descanso para los Nuggets de Campazzo: esta noche vuelven a jugar
Facundo apenas ingresó 17 minutos en los primeros tres juegos de Denver. En los primeros minutos de este miércoles podrá ganar rodaje en Sacramento ante los Kings. ¿Michael Malone le dará alas?

Se contarán esos minutitos con los dedos de una mano. Tal vez, con suerte, de la dos. Se celebrará cada vez que eso ocurra tal como debe festejarse lo que se da cuando sucede aquello que no abunda…

Pasada la mini pretemporada, donde dio indicios de sus habilidades (al punto de ganarse rápidamente el apodo de Spiderman), apenas fueron 17 los minutos oficiales que jugó Facundo Campazzo con la camiseta de los Denver Nuggets en la NBA. Al menos, este martes, después de dos derrotas al hilo, se pudo ir del parquet con su primer victoria. ¿Podrá empardar la historia cuando este miércoles, desde las 00.01 hora argentina, su franquicia se enfrente con los Kings en Sacramento?

Campazzo, partido a partido
En su debut ‘por los puntos’ del 23 de diciembre, ante Sacramento, el cordobés ingresó ocho minutos y convirtió tres puntos, producto de su único intento al aro (un triple). Además, tomó un rebote defensivo e hizo un foul.

Este 25 navideño, lo suyo fue en descenso en el marco de un equipo con muchísimos problemas defensivos y de conducción (justamente el fuerte del ex Peñarol): entró 3’11” contra unos Clippers indomables y su planilla apenas marcó una pelota perdida cuando, con chance de tiro de larga distancia, optó por un pase que acabó en manos rivales.

La tercera, este lunes 28, fue la vencida en el 124-111 de los Nuggets ante los Houston Rockets. El cordobés tuvo 5′ 27” de juego en lo que fue el triunfo -primero en la temporada- de los Denver Nuggets 124-111 sobre los debilitados Houston Rockets. El ex Real Madrid, en su tercer partido, consiguió su récord de puntos (cuatro), con 4-4 en libres y 0-1 en dobles. Además registró un rebote defensivo, una pelota perdida y dos foules.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *