Argentina

NACION: ¿Cómo será la campaña de vacunación contra el coronavirus en las provincias?

Tal como anunció Alberto Fernández, mañana se darán las primeras vacunas. Los detalles del proceso en el interior del país.

La campaña de vacunación contra el coronavirus, tal como informó El Intransigente, comenzará mañana, martes 29 de diciembre. En ese marco, varias provincias ya anticiparon que empezarán a vacunar apenas reciban las dosis de la vacuna rusa. Tal es el caso, por ejemplo, de Río Negro, cuya jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Marcela González, subrayó que «se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas, para la campaña de vacunación y el registro de las personas inmunizadas».

En la misma línea, acorde con Télam, se manifestó la titular del áera de salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien remarcó: «Como se acordó estas dosis serán aplicadas al personal del sistema de salud que están más expuestos, como terapia intensiva, guardia, clínicos, personal del laboratorios de la salud pública y vacunadores» e indicó que el proceso se llevará a cabo en los tres centros de vacunación que tiene el territorio puntano: uno el Hospital Central, ubicado en la ciudad capital, el cual recibirá 900 dosis; otro el Policlínico «Juan Domingo Perón», situado en Villa Mercedes que contará con 450 dosis, y por último, el Hospital «Madre Catalina», de Merlo que dispondrá de 450 dosis.

Por su parte, las autoridades de Jujuy detallaron que hoy a las 8 de la mañana, arribarán a la provincia cerca de 3 mil dosis y en consecuencia, el martes comenzarán con el esquema de vacunación. Los primeros a los que se les dará la vacuna serán: el personal médico de terapia intensiva, quienes trabajan en las guardias centrales y en el SAME y los técnicos de laboratorio que analizan las muestras.

En cuanto a Santa Fe, el martes próximo a las 9.15 arribarán las primeras dosis y serán distribuidas a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Mediante un comunicado oficial, dado a conocer por la agencia de noticias, el gobernador santafecino, Omar Perotti precisó: «21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional llegará con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento».

Por último, Corrientes indicó que contará con 6.700 dosis que se harán presentes este lunes en la provincia y mañana, a partir de las 9.00, se iniciará el proceso de vacunación. A través de un texto oficial, el gobernador, Gustavo Valdés, afirmó: «Tenemos una buena noticia: el lunes recibimos la vacuna y el día martes a las 9 de la mañana comenzamos con el plan de vacunación con el que vamos a comenzar a vacunar al equipo de salud del hospital de campaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *