Gremios y Sindicatos

Choferes Particulares insisten en que Mirtha Legrand les debe millones por evadir el pago de cargas patronales

Fue luego de que la conductora televisiva negara que deba encuadrar al trabajador en ese gremio. Le reclamaron una deuda millonaria de aportes y recordaron que se escondió para no recibir una carta documento hace unos meses.

Horas antes de navidad, el Sindicato de Choferes Particulares, adheridos se dirigió al cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, para realizar un reclamo frente al domicilio de Mirtha Legrand.

La petición sindical es que la conductora televisiva encuadre a su chofer en el convenio colectivo correspondiente y que les pague los años de evasión de cargas patronales.

«Ratificamos como se expreso en las Cartas Documento con fecha 30/07/2020 oportunamente enviadas a la Sra. Legrand, y que se negó a recibir, aduciendo en forma falaz y mentirosa que se «había mudado» comprobándose que no es cierto», abre la comunicación del gremio que salió a cruzar las versiones mediáticas.

Para el sindicato Legrand «no cumplió con sus obligaciones para con sus Empleados en la debida registración de un trabajador chofer, sumándose a esto que adeuda los aportes y contribuciones convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 709/15 (de Choferes) y lo estipulado en la Ley N° 12.867 (de Choferes) respectivamente».

Además, desde el gremio que milita en las filas del moyanismo, insistieron en que el encuadre de un chofer no corresponde al gremio de publicidad y aclararon que «nunca se realizó un allanamiento, que jamás ingresamos al edificio donde vive la Sra Mirtha Legrand, que somos respetuosos de la propiedad privada y que solo realizamos una simple inspección laboral».

Y por último se metieron en un debate con el Grupo Clarín: «Nos llama poderosamente la atención que sea el Grupo Clarín (el mismo que realiza actividades comerciales con Ignacio “Nacho” Viale- el cual también a sido intimado por la misma situación y que es Nieto de la conductora-) lance difamaciones contra nuestra organización sindical».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *