Ciencia y Tecnología

Antigua Grecia, 6 datos asombrosos sobre este imperio que llegó a ocupar casi toda Europa

Este imperio llegó a extender en Europa hasta el este de Francia. La Antigua Grecia se separaba en diferentes estados y cada uno tenia sus propias leyes.

Sin embargo todos compartían el mismo idioma. Antigua Grecia tiene una gran influencia en la filosofía, la política, el arte, la ciencia, las matemáticas, la literatura y etc. Se sabe mucho sobre Antigua Grecia, pero siempre se puede aprender algo más. Por eso a coronación te contamos más curiosidades sobre el imperio.

Debido a la dieta mediterránea, la actividad física y su sanidad el promedio de vida en la Antigua Grecia era muy alto. Mucha gente vivía hasta los 100 años o más.

El siguiente dato es que sacar el dedo medio a alguien es un gesto original de los antiguos griegos con la intención de amenazar e intimidar a la otra persona.

Otro dato interesante es que a las personas que eran unicejas se les consideraba muy inteligentes. Para las mujeres era un signo de belleza. Por eso muchas se pintaban las cejas de esta manera.

También es curioso que la tradición de poner velas de cumpleaños en los pasteles y las tartas viene de Antigua Grecia. Ellos ponían un tipo de velas en algo parecido a los bollos para dejarlos en el templo de Artimisa, la diosa de la caza.

El sistema político de los antiguos griegos permitía a cualquier ciudadano votar y exiliarse a un político por diez años si no era bueno en sus funciones.

Otra curiosidad de su cultura es que cuando alguien moría, los familiares le colocaban una moneda en cada ojo. Según su creencia los difuntos cruzaban un río en la barca de Caronte y tenían que pagar un precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *