Argentina

SANTA FE: Condenaron a 12 años de prisión a dos hombres por el homicidio de un ex técnico de Colón

A Alberto Castillo lo mataron de un tiro en la cabeza en la vereda de una vivienda ubicada en Raúl Tacca al 3000 en barrio Centenario.

Dos hombres de 21 y 30 años identificados como Cristian Joaquín Bravo y Jonatan José Luis Olivera, respectivamente, fueron condenados a 12 años de prisión como coautores del homicidio del extécnico de fútbol femenino de Colón, Alberto Arnoldo Castillo, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió un tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Susana Luna y Héctor Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo sucedido es Ana Laura Gioria, quien informó que “Bravo y Olivera fueron condenados por la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. En tal sentido, indicó que “ambos admitieron haber perpetrado el ilícito”.

En la vereda

Gioria expresó que “los hechos que investigamos ocurrieron alrededor de las 14 del miércoles 25 de abril de 2018 en calle Raúl Tacca al 3000, donde vivía la víctima”.

“Castillo estaba en la vereda de su casa cuando Bravo y Olivera le dispararon con armas de fuego”, precisó. “Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima y le produjo una herida que provocó su muerte”, relató la funcionaria del MPA.

“Tras el ataque, los coautores huyeron del lugar”, señaló. En tal sentido, subrayó que “dada la modalidad de la agresión, es claro que los condenados llevaron adelante su accionar delictivo con la intención de matar a Castillo”.

Abreviado

“Consideramos justas las penas impuestas en función del grave daño causado”, sostuvo la fiscal. Asimismo, argumentó que “Bravo y Olivera no solo eligieron una conducta violenta reprochable como modo de dirimir conflictos interpersonales, sino que pusieron en riesgo la vida de otras personas que transitaban por el lugar al momento de los hechos”.

Por otra parte, Gioria mencionó que “la defensa de los condenados manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, el monto de doce años de prisión dispuesto y el procedimiento abreviado escogido”. Asimismo, “una mujer que es viuda de Castillo y se constituyó como querellante, fue notificada de lo resuelto y expresó su conformidad con la resolución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *