Deportes

FUTBOL: Mauricio Pochettino, será el próximo técnico del PSG… dirigirá a Messi?

Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del PSG. El acuerdo entre las dos partes es casi total y solo falta cerrar los clásicos flecos y liquidar la salida de Thomas Tuchel, con el que se está negociando el finiquito. Es por este motivo por el que aún no se ha oficializado la salida del entrenador alemán. En cuanto se firme la rescisión se anunciará el nombre del nuevo entrenador.

El técnico argentino llevaba varios meses esperando una gran oportunidad y esta por fin le ha llegado. Tras salir hace más de un año del Tottenham, Pochettino sonó para el Real Madrid, el United, la Juve y el PSG, que ya le sondeó en verano. Ahora sí que se hará realidad el fichaje de Pochettino con el PSG, a donde se llevará su habitual equipo de trabajo.

El entrenador argentino vuelve de esta manera al PSG, club en el que jugó entre 2001 y 2003 dejando una gran imgen. Eso sí, este club que se encontrará ahora nada tiene que ver con el que conoció hace ya 17 años. Ya dirigió también al Espanyol tras defender su camiseta, por lo que empieza a ser una tónica en su carrera estar primero en un club como jugador para sentarse después en el banquillo.

El PSG es ahora un gigante con gran repercusión internacional gracias a la fuerte inversión que se ha hecho desde Qatar en la última década. Pochettino tendrá ahora la misión de dirigir a un gigante con futbolistas como Mbappé, Neymar, Di María…

¿Leo Messi y Mauricio Pochettino juntos en el PSG?

Pochettino, durante un Tottenham vs Barcelona.

Los detalles son los que hacen la diferencia, no solo dentro del campo. Y la dirigencia del París Saint Germain, que quiere tener a Leo Messi en la próxima temporada, hizo una jugada interesante teniendo en cuenta su deseo: contratar a un director técnico argentino, de trayectoria y experiencia, para que el detalle del idioma por ejemplo, no fuera un condicionante entre Leo y el que dirige.

La paciencia de Pochettino tuvo recompensa. Tras dejar Tottenham, tuvo muchas ofertas de clubes importantes pero él estaba esperando algo así, algo como el PSG y tras la salida de Thomas Tüchel, se convertirá en el nuevo director técnico del club y a los ojos de Leo Messi, más allá de que no lo vaya a decir es esta una razón que sí pesa a la hora de imaginar un futuro en el elenco parisino.

El PSG sabe que desde el 1° de enero Leo es agente libre, es decir, puede negociar su futuro en otro equipo y se espera que el poderoso club francés inicie las gestiones correspondientes para empezar a conocer en detalle cómo sería contratarlo. Recordamos que de Europa, es el único club que podría en los papeles igualar los poco más de 50 millones de euros anuales que cobra Leo en el Barcelona.

A Pochettino y a Leo los une algo más que su país, ambos están muy identificados con Newell’s, y de golpe la decisión del PSG de contratar al técnico se convierte en una linda forma de seducir a un Leo que al parecer no continuará en Barcelona desde julio en adelante, para además volver a jugar con su amigo Neymar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *