Deportes

FORMULA 1: Rosberg se moja entre Hamilton y Schumacher

Nico, que fue compañero de ambos, les pudo superar al menos una temporada.

La temporada 2020 de F1 será recordada por muchas cosas, pero la esencial es que fue el año en el que Lewis Hamilton niveló en la cifra de coronas a Michael Schumacher. El de Mercedes logró su séptimo título. Y además alcanzó unos números que no parecen reales. A estas alturas ya está cerca de ser centenario en dos aspectos. Y es que ahora mismo tiene en su currículum 95 victorias y 98 poles. En podios ya pasó ese tope, puesto que suma 165. Es un palmarés de auténtico extraterreste.

Por su parte, Schumacher se quedó en 91 triunfos, 68 poles y 155 podios. Durante una década fue una auténtica apisonadora. Se proclamó heptacampeón gracias a sobre todo su dominio en Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Antes ya había conseguido dos títulos en Benetton (1994 y 1995).

Nico Rosberg, que fue capaz de derrotar a ambas leyendas en Mercedes, ha establecido una comparación que deja en buen lugar al ‘Káiser. «Schumacher fue sin ningún tipo de dudas el piloto más completo de todos. La forma en que experimentó este deporte, la motivación para alcanzar una mejor versión de sí mismo y al equipo en todas las áreas imaginables, es algo que le hace bastante grande. No creo que eso haya sucedido por segunda vez en la F1», recalca el alemán de 35 años en unas declaraciones a ‘Frankfurter Allgemeine’.

Rosberg se retiró tras derrotar en 2016 a Hamilton. El expiloto de Williams y Mercedes también tiene en alta estima a Lewis, al que, eso sí, no ve tan completo como a ‘Schumi’. «Hamilton es un talento natural, un piloto de otro planeta. Se sienta en un coche e inmediatamente es rápido, lo que es bastante impresionante», advierte.

Cuando el de Stevenage se coronó por séptima vez tras una memorable carrera en Turquía, Rosberg destacó algo que le deja en muy buen lugar: «Logré ganarle durante una temporada (2016) y estoy muy orgulloso de eso. Y cuanto más gana él, más entiendo lo difícil que fue conseguir ganarle».

El alemán tiene claro quién fue el más completo, pero no se moja tanto cuando se usa la palabra ‘mejor’. Ahí ya no es tan taxativo. «No voy a decir aquí y ahora que uno es mejor que otro, creo que están ahí o por ahí. Mencionaría a Schumacher, a Senna, a Fangio… Probablemente metería a esos cuatro: Lewis, Senna, Fangio y Schumacher. ¿Quién es el mejor? Es imposible de decir, pero igualmente a su manera, todos han sido simplemente increíbles», sentenció en otro momento anterior en una entrevista con ‘Sky Sports’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *