Argentina

CORDOBA: Detuvieron a un policía que robó $500.000 de una estación de servicio-

Ocurrió el 4 de diciembre pasado en la localidad de Bialet Massé. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido este miércoles tras ser acusado de robar 500.000 pesos en una estación de servicio de la localidad de Bialet Massé. El hombre habría cometido el delito con su uniforme puesto y junto a un cómplice, que también fue arrestado, y utilizando su arma reglamentaria para amenazar a los empleados del comercio. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Ocurrió el 4 de diciembre en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de las rutas 38 y E-55, del Valle de Punilla. En las imágenes se observa como los dos ladrones irrumpieron en una de las oficinas de la estación de servicio: ambos vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y hasta barbijos de la institución, y redujeron a los empleados dentro de una oficina de la YPF.

Pocos segundos después, los ladrones escaparon del lugar con dos bolsos donde contenían el dinero robado.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue que uno de los delincuentes, antes de huir, se atrevió a darle un sorbo a un vaso que según los testigos contenía café.

Tras la denuncia de los empleados de la estación de servicio, el robo recayó en la fiscalía a cargo de Paula Kelm, quien caratuló al hecho como robo calificado por el uso de arma de fuego. Luego de la identificación de los sospechosos, ordenó hoy una serie de allanamientos y logró la detención de los delincuentes.

Durante los cuatro operativos llevados a cabo por los efectivos y personal del grupo Eter en Bialet Massé, en las localidades de Santa María de Punilla y Villa Caeiro, y en el barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba, fueron detenidos el sargento Víctor Hugo Sánchez y un hombre identificado como Sergio Sebastián Herrera, según publicó el diario local La Voz.

En uno de los domicilios allanados se secuestraron 87.780 pesos; borcegos negros; dos chalecos antibalas; una remera, un cinto con pistolera, dos gorras y barbijos policiales; una insignia de la jerarquía de sargento y otra de cabo primero; una pistola Taurus 9 milímetros; un Renault Scenic y cuatro precintos plásticos.

En otro lugar fueron hallados un parlante portátil y un cricket comprados luego del robo, 7.840 pesos, ropa y un teléfono celular, informó la fuerza de seguridad.

Por otro lado, ayer en el marco de la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue baleado por agentes de la Policía de Córdoba cuando circulaba en un auto con cuatro amigos en la capital provincial, la Justicia provincial dictó la prisión preventiva para los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

Los tres jefes de la fuerza habían sido detenidos el mes pasado por orden del fiscal de Instrucción del Distrito I Turno 3, José Mana. Están imputados por los delitos de encubrimiento agravado y omisión de deberes del oficio de funcionario público.

Según confirmaron fuentes del caso, la prueba recolectada por el fiscal Mana indicaría que Soria, Galleguillo y Quiroga fueron quienes llegaron a la escena. A su vez, se encuentra acreditado que respecto de estos tres imputados “operan indicios de peligro procesal concreto que atentan contra los fines de proceso”, agregaron las fuentes. Además, ninguno de ellos informó el ataque a los jóvenes de manera interna vía frecuencia policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *