Mundo

REINO UNIDO: Medio millón de personas recibieron la dosis inicial de la vacuna anticovid.

Londres,  Medio millón de residentes en el Reino Unido recibieron la primera dosis de la Vacuna del Covid-19 desarrollada por el consorcio Pfizer y BioNTech, según adelantó el primer ministro, Boris Johnson.

El mandatario conservador informó de la evolución del programa de inoculación en una conferencia de prensa televisada que ofreció en respuesta a la crisis en torno a la nueva variante del Sars-Cov-2, que ha llevado a la suspensión de las conexiones internacionales de transporte con Reino Unido.

«La respuesta internacional, que está llevando la esperanza de la Vacuna al mundo entero, está derrotando constantemente al virus», dijo Johnson.

El preparado de la farmacéutica estadounidense y el laboratorio alemán se está administrando prioritariamente, en esta fase inicial, a las personas mayores de 80 años y a las clínicamente vulnerables.

Sir Patrick Vallance, científico jefe del panel de asesores gubernamentales sobre la pandemia (SAGE, en sus siglas en inglés), reiteró que los análisis apuntan a la alta transmisión de la nueva cepa, pero «nada sugiere» de momento que cause síntomas más severos ni sea inmune a los antídotos desarrollados en distintos países.

«La Vacuna debería ser tan efectiva», señaló el científico en la rueda de prensa organizada en Downing Street.

El Gobierno tuvo que modificar su plan original de Vacunación debido a la complejidad logística relacionada con la conservación, transporte y segmentación del producto de Pfizer y BioNTec, que requiere temperaturas de 70 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *