Argentina

NACION: El Gobierno endureció los requisitos para entrar y salir del país por la nueva cepa del coronavirus en Europa

Las autoridades dieron marcha atrás con la «prueba piloto» para turistas de países limítrofes.

El Gobierno decidió cerrar las fronteras del país y adoptar nuevas medidas de restricción para egresos e ingresos de personas, con el fin de evitar la propagación de coronavirus. Según destacan fuentes oficiales, en el aeropuerto de Ezeiza se pedirán nuevos requisitos como el test PCR negativo y la realización de cuarentena estricta por 7 días. En tanto, de los pasos terrestres habilitados, se permitirá solo el ingreso de argentinos con los mismos requisitos.

Esta medida comenzará a regir a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero de 2021, según indicaron en un comunicado oficial. De acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), los pasos terrestres que estaban habilitados permitirán solo el ingreso de argentinos y residentes, también con PCR negativo y 7 días de cuarentena. Los aeropuertos de Ezeiza o de San Fernando están establecidos como únicos ingresos a la Argentina.

“De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como portuarias por Buquebus. En esa terminal del Puerto de Buenos Aires solo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes”, destacaron en el texto.

En este marco, la DNM también aclaró que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, quedan exceptuados de estas restricciones, para poder garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino. Estas medidas fueron tomadas por recomendación del Ministerio de Salud, y en un trabajo en conjunto con la Jefatura de Gabinete y los ministerios del Interior y Transporte.

Asimismo, se dispuso también suspender la llegada y salida de los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, debido a una nueva cepa del virus que se registró en Europa. Se trata de una mutación del virus, aparentemente con un mayor capacidad de contagio que la anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *