Deportes

BASQUET NBA: Llegó el momento, el debut oficial de Campazzo

Denver Nuggets debutará este miércoles en la temporada y el base argentino tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial.

Los encuentros de pretemporada terminaron para Denver Nuggets y este miércoles, a las 23 de nuestro país, debutará en la temporada 2020-21. El partido frente a Sacramento Kings es más que el inicio de la campaña: podría ser el debut de Facundo Campazzo en la liga.

El base de la Selección Argentina tuvo buenas actuaciones en los encuentros preparatorios y esperará su oportunidad. El DT Michael Malone habló bien del ex Real Madrid y avisó que le dará algunas chances. ¿Comenzarán desde el primer partido?

Campazzo puede ser una buena pieza de recambio.

Campazzo jugó los tres amistosos (Denver ganó dos) con rendimiento dispar. En el primero, vs. Golden State Warriors, aportó 8 puntos, 3 asistencias y un rebote en 24 minutos; contra Portland Trail Blazers dio tres pases gol en 9′, mientras que en la revancha vs. los de Oregon terminó con 3 tantos en 15 minutos.

El duelo no será televisado en Argentina, por lo que la única forma de poder ver a Facundo será a través del NBA League Pass, servicio privado que tiene la liga. Hay dos opciones, con un valor mínimo de 870 pesos por temporada.


¿Cómo fue el debut de los argentinos en la NBA?
A la espera del debut de Facundo Campazzo con Denver Nuggets,  repasamos las actuaciones de los otros 12 nacionales en la mejor liga del mundo.

Este miércoles, Facundo Campazzo  puede transformarse en el argentino N° 13 en la NBA. Denver Nuggets con la producción del base argentino y prometió darle rodaje. ¿Cómo le fue a los otros argentinos en sus primeros partidos?

Pepe Sánchez fue el primer argentino en llegar la liga más importante del mundo.

Pepe Sánchez fue el primer argentino en llegar la liga más importante del mundo.

JUAN IGNACIO SÁNCHEZ

Pepe fue el primer nacional en pisar una cancha de la mejor liga del mundo: lo hizo el 31 de octubre del 2000. El base de Philadelphia Sixers jugó 2m28s en el triunfo de su equipo vs. New York Knicks por 101-72, en el Madison Square Garden. Su planilla no tuvo cero en asistencias: entregó dos.

Wolkowyski fue una topadora en cualquier cancha.

Wolkowyski fue una topadora en cualquier cancha.

RUBÉN WOLKOWYSKI 

El Colo estuvo cerca de ser el primero, pero el base le ganó de mano. Esa misma noche, el 31 de octubre del 2000, el pivote se presentó en Vancouver con la camiseta de Seattle Supersonics. En 11m47s bajó dos rebotes, hizo un bloqueo y erró sus cuatro tiros de campo.

Ginóbili, en acción frente a Los Angeles Lakers.

Ginóbili, en acción frente a Los Angeles Lakers.

MANU GINÓBILI

La gloria nacional, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, se presento por primera vez el 29 de octubre de 2003 frente a Los Angeles Lakers (victoria por 87-82). El escolta tuvo un partidazo acorde a su historia: metió siete goles, repartió tres pases gol y dos tableros. Pero sobre todo la rompió en defensa con cuatro robos y un bloqueo.

Delfino fue drafteado por Detroit Pistons.

Delfino fue drafteado por Detroit Pistons.

CARLOS DELFINO

Con la camiseta de Detroit Pistons, Lancha se presentó el 2 de noviembre de 2004 en el triunfo de Houston Rockets por 87-79. Esa noche estuvo lejos de sus buenos rendimientos posteriores y en 12m37s sumó un rebote, una pérdida e hizo tres faltas.

Nocioni tuvo una presentación espectacular.

Nocioni tuvo una presentación espectacular.

ANDRÉS NOCIONI

Chapu se estrenó a lo grande con la camiseta de Chicago Bulls: el 5 de noviembre de 2004, en la derrota contra New Jersey Nets, terminó con 17 puntos, 14 rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo. Muy difícil que haya otro que tenga una presentación de este calibre.

Fabricio Oberto, con la camiseta que usaría en la franquicia.

Fabricio Oberto, con la camiseta que usaría en la franquicia.

FABRICIO OBERTO

El otro campeón argentino de la NBA se presentó el 1° de noviembre de 2005, en la victoria de San Antonio Spurs frente a Denver Nuggets por 102-91. En sus 14m01s en cancha, su actuación fue positiva, con 6 puntos y 4 rebotes.

Walter, con la camiseta de Charlotte.

Walter, con la camiseta de Charlotte.

WALTER HERRMANN

Al año siguiente llegó la aparición de otro integrante de la Generación Dorada, este con la camiseta de Charlotte Bobcats. El 10 de noviembre de 2006, en la derrota vs. Seattle Supersonics por 99-85, sólo bajó un rebote en 5m31s. Miró los primeros cuatro partidos de la temporada desde la tribuna.

Luis Scola ataca el aro, firme como siempre.

Luis Scola ataca el aro, firme como siempre.

LUIS SCOLA

El capitán de la Selección Argentina debutó el 30 de octubre de 2007 en el triunfo de Houston Rockets vs. Los Angeles Lakers por 95-93. Luifa jugó 8ms57, en los que se quedó con tres rebotes y no tiró al aro.

Prigioni llegó tarde a la NBA pero se sacó las ganas.

Prigioni llegó tarde a la NBA pero se sacó las ganas.

PABLO PRIGIONI

A los 35 años, Prigioni se convirtió en el rookie más veterano de la historia. Quien lo llevó en 2012 a la mejor liga fue New York Knicks y su carta de presentación, en la victoria vs. Miami Heat por 104-84, fue con 3 asistencias y un rebote.

Laprovittola jugó en San Antonio Spurs antes de volver a Europa.

Laprovittola jugó en San Antonio Spurs antes de volver a Europa.

NICOLÁS LAPROVITTOLA

El hoy base del Real Madrid estuvo en la NBA en la temporada 2016-17 y en San Antonio Spurs debutó el 25 de octubre. Lapro dio dos pases en 3m41s frente a Golden State Warriors, equipo al que los texanos aplastaron por 129-100.

Dallas Mavericks le abrió las puertas a Brussino.

Dallas Mavericks le abrió las puertas a Brussino.

NICOLÁS BRUSSINO

Al día siguiente de lo de Lapro, Brussi estuvo 35s en la derrota de Dallas Mavericks vs. Indiana Pacers por 130-121. Pese al mundo poco tiempo, el escolta terminó con una asistencia.

Garino solamente jugó cinco partidos en Orlando.

Garino solamente jugó cinco partidos en Orlando.

PATRICIO GARINO

Pato debutó el 4 de abril de 2017 en la derrota de Orlando Magic frente a Cleveland Cavaliers por 122-102. El marplatense sumó 4m17s y bajó un rebote.


Desde Cacheuta Digital esperamos un gran debut de Facu Campazzo en la liga más importante del basquet del mundo.  

 

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *