Argentina

NACION: El vicepresidente de ENACOM sobre el plan de telecomunicaciones: “Estamos protegiendo al que menos tiene”

Las personas por bajo la línea de indigencia pueden acceder a un servicio de telefonía celular por $150.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) oficializó la “Prestación Básica Universal Obligatoria” que incluye los servicios de Internet, cable y telefonía móvil y que ordena a las empresas a ofrecer planes subsidiados a partir del 1 de enero próximo. Al respecto, el vicepresidente de la entidad, Gustavo López, aseguró que el plan de telecomunicaciones es una medida para proteger “al que menos tiene”.

El programa fue publicado en Boletín Oficial este lunes mediante la resolución 1467/2020. Al respecto, el vicepresidente de ENACOM dialogó con C5N y explicó “la conectividad es un servicio esencial” y señaló que la Prestación Básica Universal Obligatoria es “un derecho nuevo para el ciudadano y una obligación de las empresas”.

“Hay 10 millones de personas que no pueden acceder a la tarifa plana, esa tarifa que hoy las empresas están brindando” por eso “pasamos a una estadía de derecho, tienen derecho a acceder a una línea de celular por $150”, manifestó López. Luego aclaró que “por $150 una persona que está por debajo de la línea de pobreza, es decir, debajo de dos salarios mínimos va a poder tener 500 minutos con la misma empresa”.

También tendrá 50 minutos de llamadas con otra empresa, 500 SMS, WhatsApp de texto libre durante los 30 días, sin videollamadas y navegación gratuita en las páginas gob.ar y edu.ar, “no les va a consumir datos y si le quiere poner datos por 200 pesos por mes le pone una giga”, agregó el funcionario. Tras ello, el vicepresidente de ENACOM aseguró: “Estamos protegiendo al que menos tiene, brindándole un servicio que pueda pagar y que le permita estar conectado”.

A las empresas
“Este beneficio llega a 10 millones de personas y rige a partir del 1 de enero”, completó. Luego se dirigió a las empresas y sostuvo: “En pandemia, en una crisis, salimos del descongelamiento cuando todavía salieron otros servicios. Salimos con un 5 y un 8 y luego seguimos conversando porque hay que acompañar a millones de argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *