Argentina

MENDOZA: La oposición se une para reclamar por el femicidio de Florencia Romano

Todos los partidos opositores darán un mensaje en la Legislatura provincial antes de la sesión de la Cámara Alta. Desde el fin de semana reclaman que concurran a dar explicaciones e incluso pidieron la renuncia del ministro de Seguridad y el jefe de la Policía.

Los bloques opositores de la Legislatura provincial buscarán mañana elevar el tono de las críticas al Gobierno por el femicidio de Florencia Romano.

Por ello, se unirán y darán un mensaje a los medios en la propia Legislatura, que fue atacada por manifestantes el viernes. Ocurrirá antes de la sesión de la Cámara Alta, que también será intensa.

La convocatoria fue confirmada a MDZ Radio por el jefe del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo. «A las 8 de mañana, diputados y senadores que presiden los bloques de la oposición vamos a dar una conferencia», expresó Ilardo.

Se presume que estarán, además del justicialismo, los referentes de los bloques minoritarios que no comulgan con el Gobierno, como el Frente de Izquierda, los ex Protectora y el Partido Intransigente

Desde el fin de semana, el PJ empezó a presionar para que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el director de la Policía, Roberto Munives; brinden explicaciones en la Legislatura por la muerte de Florencia. Por ahora no hay respuesta oficial a esta solicitud.

Los opositores marcaron errores en el operativo policial y están pidiendo la renuncia de estos funcionarios. Aunque también hay críticas para el Ministerio Público Fiscal, por desatenciones que cometió con la familia de Florencia Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *