Mundo

EEUU: El Congreso aprobó un importante paquete de ayuda económica por 900 millones de dólares

Es el segundo paquete económico más importante en la historia del país norteamericano.

Luego de varios meses de negociaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso, finalmente se aprobó ayer un importante paquete de ayuda económica para los hogares y las empresas locales por unos 900 millones de dólares. Este plan es considerado fundamental para recuperar la economía de Estados Unidos, golpeada por la pandemia.

El Senado aprobó el proyecto con 91 votos a favor y 7 en contra, mientras que la Cámara de Representantes lo hizo con 359 votos a favor y 53 en contra. Según la agencia internacional AFP, las medidas comprenden cheques para las familias más debilitadas por la pandemia, ayudas a las pequeñas empresas y escuelas y prestaciones por desempleo.

Los cheques serán de 600 dólares por adulto y por niño y empezarán a enviarse desde la semana que viene, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Las prestaciones por desempleo constarán de 300 dólares por semana, y el paquete aprobado por el Congreso también incluye una partida para la distribución equitativa de vacunas contra el Coronavirus.

El jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que «es un plan de urgencia y de supervivencia», aunque también expresó que la ayuda es incompleta y el gobierno de Joe Biden, luego de asumir el 20 de enero, deberá «llenar los vacíos». Por último, completó: «Sin embargo, no deberíamos subestimar la importancia de este paquete de medidas, el segundo más importante de la historia de Estados Unidos».

Mnuchin, secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump, también celebró esta ayuda en declaraciones para la cadena CNBC, y anunció que «la gente verá este dinero desde el comienzo de la semana próxima, será muy rápido». El objetivo de las medidas es sostener el consumo en los hogares y promover el crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *