Mundo

PERU: vacuna gratuita pero no obligatoria

LIMA, El presidente de Perú, Francisco Sagasti, promulgó la Ley 31091, aprobada el 5 de diciembre por el Parlamento, relativa al libre acceso de la población a diversos medicamentos en el contexto de la emergencia sanitaria nacional, incluida la vacuna para Covid-19.

En particular, la Ley establece que «la distribución de estos productos será gratuita y universal para los habitantes del país en las instituciones públicas de salud, y que el Ministerio de Salud deberá establecer un programa de vacunación con la participación de las administraciones regionales y sectores de la salud».

Cabe destacar que la legislación no establece que la vacunación sea obligatoria, pero establece que el Ministerio de Salud la ponga a disposición de toda la población.

En un discurso público hace dos días en Tacna, el jefe de Estado admitió que la reciente crisis institucional derivada de la destitución del presidente Martín Vizcarra provocó un gran retraso en la firma de contratos con los laboratorios internacionales que están produciendo la vacuna.

El último informe del Ministerio de Salud mostró que se registraron 923 contagios y 43 muertes en las últimas 24 horas debido a la pandemia Covid-19, por un total general desde marzo de 991.518 contagiados y 36.901 muertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *