Mundo

PAISES BAJOS: En la previa a la Navidad, suspende los vuelos provenientes de Reino Unido.

“Una mutación infecciosa del virus del covid-19 circula en Reino Unido”, indicaron desde el Ministerio de Salud de Holanda.

En medio del rebrote de casos por coronavirus en Europa y a menos de una semana de la Navidad, Holanda decidió suspender este domingo todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero. Hallaron en Holanda un caso con una variante más contagiosa de Covid-19 que circula en ese país, “una mutación infecciosa del virus del covid-19 circula en Reino Unido”, indicaron.

La prohibición, que empieza a las 06H00 (05H00 GMT) este domingo y se prolongará hasta el 1 de enero, se produce horas después de que el gobierno británico decretó el confinamiento en parte del país para tratar de frenar la propagación de la nueva cepa, comunicó la AFP.

“Una mutación infecciosa del virus del covid-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla”, asegura el ministerio de Salud holandés en un comunicado. El organismo público de salud holandés, el RIVM, recomienda por tanto que “se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros” con ese país.

El ministerio de Salud agrega que “el estudio de un caso en Holanda a principios de diciembre halló un virus con la variante descrita en Reino Unido”. Los expertos tratan de averiguar cómo se produjo la infección y si hay otros casos similares. El gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, decidió, “cautelarmente”, suspender los vuelos desde Reino Unido.

Asimismo, insta a los holandeses a que no viajen a menos que sea estrictamente necesario. “En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la UE (el gobierno) explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido”, dice el comunicado.

Cuarentena hasta enero
Holanda decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero, lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales para frenar el virus. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que los datos preliminares sugieren que el virus que circula en Londres y el sureste de Inglaterra es un 70% más contagioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *