Argentina

NACION: Cristina Kirchner insistió en reformar el sistema de Salud para combinar el sector «público» con el «privado»

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, había sorprendido, este viernes durante un acto en La Plata, cuando señaló que el sistema de Salud debía ser reformado. El sábado volvió a insistir sobre estos dichos, y detalló qué es lo que busca. «No me voy a cansar de proponer un sistema nacional integrado de Salud entre el sector público, el sector privado y el de las obras sociales», indicó.

Cristina Kirchner explicó que nuestro país ya no necesita, en materia de Salud, soluciones que sean «parches o medidas parciales». Así lo expresó durante el acto de cierre del VII Encuentro Nacional de Salud, donde también apuntó a que, para encarar una reforma del sistema de Salud, se «también debemos imaginar algo muy diferente» a lo que se pensaba previo a la pandemia.

«Después de la pandemia me parece que estamos ante otro mundo y otro país en materia sanitaria. Por lo tanto, las soluciones parciales o las soluciones que conocimos hasta ahora deben ser revisadas y reconceptualizadas», sostuvo la vicepresidenta. De todas formas, destacó «la cantidad de recursos humanos y tecnológicos en materia de aparatología, de laboratorios que tiene la República Argentina».

Cristina Kirchner también llamó a desconcentrar los recursos del país, en sintonía con el discurso que tiene el Presidente con respecto a la quita de la coparticipación de la Ciudad. Por eso, señaló que en lo que respecta a Salud,» tenemos deficiencias que obedecen a un modelo económico concéntrico que también debe ser reformulado». Y agregó que «si de algo nos sirvió esta pandemia, es para mostrarnos lo que hay que modificar».

«La pandemia económica del macrismo»
La vicepresidenta apuntó a que estamos terminando un año «muy difícil», en el que se vivió algo «inédito e inesperado» y que además los argentinos venían «muy golpeados por la pandemia económica del macrismo». Así, señaló que el Gobierno tiene «mucho trabajo por delante» para «seguir reconstruyendo un sistema de salud que quedo abandonado, que quedó a la deriva luego de 4 años de macrismo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *