Deportes

CICLISMO: La pandemia obliga a cancelar el Tour de Colombia 2021

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo decidió cancelar la realización del Tour Colombia para 2021, y se retomará en la temporada 2022.

El Tour Colombia del 2021, una de las más importantes del calendario de comienzos de año, no se realizará debido a la pandemia del coronavirus, informó este sábado la Federación Colombiana de Ciclismo. «El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia 2.1 para 2021, evento que será retomado en la temporada 2022», dijo la entidad en un comunicado.

Explicó que la determinación se adoptó «debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana» que se da cita en Colombia en febrero. Las autoridades de salud de Colombia reportaron hoy 13.990 contagios que elevaron a 1.496.062 los casos positivos en el país, en tanto que la cifra de fallecidos es de 40.268.

La máxima rectora del pedal explica que la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos ha replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación de la covid-19. Recuerda que por la calidad y cantidad de corredores de alto nivel, la prueba es atractiva para el público que se hace presente masivamente en la salidas, la ruta y la llegadas.

La Federación dijo que estuvo analizando las opciones posibles para llevar a cabo la carrera. Sin embargo, manifestó que «la organización es consciente de la alta presencia de aficionados asistentes en las ciudades por donde pasa la caravana, factor que hace imposible generar los controles de bioseguridad establecidos por la UCI». Este año la carrera la ganó el colombiano Sergio Higuita (Education First), seguido de su compañero Daniel Martínez -que a partir del 2021 irá al Ineos-, en tanto que el tercer lugar del podio fue para el ecuatoriano Jonathan Caicedo. La presencia de Chris Froome, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel «Superman» López, Fernando Gaviria y Richard Carapaz, han engalanado la carrera. El primer ganador de esta prueba fue Egan Bernal (2018), al que sucedió «Superman» López (2019).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *