Deportes

BOXEO: Canelo despeja dudas: aplasta a Smith para ser el número uno

Canelo Álvarez se proclamó campeón mundial WBC y WBA del peso supermedio al derrotar por decisión unánime a Callum Smith, quien fue incapaz de plantar cara

Canelo Álvarez es el mejor boxeador del momento. No hay duda. Los púgiles que están en la cúspide suelen tener detractores. El mexicano cuenta con esos ‘haters’, pero ninguno puede achacarle nada en este momento. Tomó el camino más difícil eligiendo a Callum Smith y ganó de manera espectacular.

Barrió al inglés de principio a fin. Las cartulinas no dejaron dudas: 119-109, 119-109 y 117-111. Triunfo para le azteca, quien se proclamó campeón mundial WBC y WBA del supermedio. Otra duda más que envía al limbo.

Había quien cuestionaba su título ante Fielding, ya que el inglés era un campeón secundario. Ahora no hay nada que objetar. Es el número uno y campeón en cuatro divisiones. «Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento más maduro, asentado. Ahora viene lo mejor», reconoció al terminar.

No hubo equivalencias entre Canelo y Smith. EFE

Desde el primer segundo quedó claro que Canelo era superior. El mexicano salió con un ritmo diésel. Acortó la distancia y dejó en nada los 18 centímetros de envergadura que había entre uno y el otro. Ese round inicial fue el más igualado, ya que Álvarez regaló la mitad del asalto para estudiar. En la segunda parte apretó y sacó más trabajo. No hubo más concesiones. Desde el segundo acto comenzó a apretar. Arrolló. Canelo iba encerrando a Smith, quien se veía incapaz de utilizar su jab y mantener a raya al mexicano. El aspirante era más rápido y eso le servía para comenzar a percutir con manos aisladas. Una de las principales virtudes del azteca es su inteligencia. Sabe leer los tiempos de la pelea junto con su entrenador, Eddy Reynoso y lo volvieron a hacer. Hasta el cuarto asalto fue sumando manos con cautela y desde ese momento comenzó a combinar más.

Del cuatro al sexto sumó los golpes a la zona de flotación y una vez mediada la pelea lo tenían claro: «No tiene piernas, tú vas a ir a más», le decía Reynoso. Así fue. Smith fue intermitente, tuvo algunos asaltos en los que hizo más, pero le faltó continuidad y sobre todo creérselo. Canelo confiaba en su plan y Smith no. Desde el noveno asalto el castigo al inglés fue muy alto. Álvarez llegaba cada vez más e iba encerrándole contra las cuerdas. Allí no tenía piedad. Le masacró. «Si aprietas un poco más le puedes noquear», le dijo Eddie a Canelo antes del round definitivo. Hay mucha ambición en ambos. Lo intentó, pero el de Liverpool pudo resistir, aunque en los dos últimos asaltos se le veía pedir la hora. Un rodillo le pasó por encima. El ataque de Canelo fue excelente, pero mención especial merece la defensa. Siendo mucho más pequeño logró dejar casi siempre fuera de distancia a Smith. El paso atrás fue su gran aliado. Duro con la guardia alto, anticipándose y siendo letal: Álvarez acabó la pelea con un 43% de acierto. De otro planeta.

Ni la diferencia de altura ayudó a Smith. Reuter.

Después de la exhibición daba la sensación de que Canelo podía disputar otro combate más. Su poderío es increíble. Trabajo hecho. Era el momento de una declaración de intenciones: «En el supermedio me siento cómodo y fuerte. Mi intención es unificar el peso. Cualquiera que sea campeón es mi objetivo», espetó sin titubeos. ¿Entonces no habrá trilogía con Golovkin? «Si la gente lo quiere se hará, pero yo no soy de los que rehúye y da vuelta a los retos. Yo los busco para hacer historia», concluyó. El tema de GGG le cansa, pero sabe que puede que sea la última duda que le queda por despejar.

De momento puede disfrutar de su posición. Se ha ganado ser el mejor del momento. Sin discusión.


«YO SÍ ASUMO RETOS, SUBO DE PESO, GANO CAMPEONATOS Y SIGO HACIENDO HISTORIA»: CANELO ÁLVAREZ

Yo sí asumo retos, subo de peso, gano campeonatos y sigo haciendo historia: Canelo Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtuvo una de las victorias más sólidas de su historia boxística al vencer por decisión unánime sobre Callum Smith, sale de San Antonio más convencido que nunca de que vienen buenos tiempos para él.

«Me siento muy bien, hice muy buen trabajo con un peleador de mayor peso, número uno en este peso», expresó el Canelo después del combate. «Gracias a todos los presentes por su apoyo incondicional, vamos a seguir haciendo historia. Esta es la era del Canelo«

Canelo finalmente parece verse cómodo en la división de 168 libras, y ese será el peso donde el mexicano haga campaña.

A pesar del largo tiempo de inactividad por la pandemia del COVID 19, Álvarez pudo demostrar destreza técnica y táctica sobre Callum Smith.

«Smith es un peleador muy fuerte, mis respetos para él, pero soy el mejor del mundo y eso es por algo», proclamó el Canelo. «Me siento muy fuerte en peso súper mediano, no me desgasto y no me siento nada mal. Después de 13 meses sin pelear me siento increíble y tengo mucho que demostrar»

¿Qué sigue para el Canelo Álvarez?
El Canelo Álvarez declaró que lo mejor está por venir en su historia y carrera. Desde ya se comienzan a barajar la lista de los posibles rivales que estaría enfrentando en un 2021 que desde ya parece estará muy ocupado.

Algo que pudo sorprender a algunos, pero que seguramente emocionó a más de uno, es que no despreció en absoluto un tercer enfrentamiento con su rival de larga data, Gennady ‘GGG’ Golovkin.

«Este es uno de mis mejores triunfos, quiero unificar todos los cinturones», dijo el Canelo. «Ya superé el primer reto y voy por los demás campeones. Quien esté allí, vamos a ir por él. Quiero unificar todos los cinturones. He probado que he peleado con los mejores, pero si se tiene que dar una tercera pelea contra Golovkin para que la gente disfrute, está bien»

Álvarez finalizó la entrevista post pelea, enviando un mensaje a lo que parece ser sus detractores y también hizo énfasis una vez más en lo motivado, enfocado y complacido que se siente con lo que vive en su carrera boxística.

«Pero quiero dejar en claro que yo sí asumo retos, subo de peso, gano campeonatos y sigo haciendo historia», aseguró el Canelo. «Viene lo mejor de mi carrera, me siento muy maduro, más fuerte y asentado. Lo mejor está por venir».


EDDY REYNOSO QUIERE QUE LA PRÓXIMA PELEA DEL CANELO SEA EN MÉXICO.

Eddy Reynoso quiere que la próxima pelea del Canelo sea en México

Luego de la amplia victoria del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el británico Callum Smith por amplia decisión unánime, su entrenador, Eddy Reynoso comentó que quieren una pelea pronto en México.

«Si, Canelo contra Yildirim en Febrero fue el acuerdo con el CMB y nos gustaría que fuera en México», dijo Eddy Reynoso para Fernando Barbosa de ESPN.

Reynoso comentó que el acuerdo al cual llegaron con el Consejo Mundial de Boxeo es que en su próxima pelea estará enfrentando al retador obligatorio de dicho organismo, el turco Avni Yildirim.

Yildirim estuvo en pláticas para enfrentar al ‘Canelo‘ a fines de este año por el título vacante CMB. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo al momento por lo que el organismo decidió poner en juego el título en la pelea entre Álvarez y Smith con el compromiso de que el ganador se enfrentara a Yildirim.

Álvarez dominó con mucha comodidad al inglés y se coronó campeón de peso súper mediano de la AMB y el CMB.

Suenan lógicas las declaraciones de Reynoso ya que sería mucho más sencillo realizar una pelea del ‘Canelo‘ en México con un rival de la talla de Yildirim, que puede llegar a ser mucho más sencillo de negociar en todo sentido.

¿Quién es Avni Yildirim?
El turco posee récord de 21 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut, y 2 derrotas, 1 de ellas por la vía rápida.

No ha tenido actividad en lo que va de 2020 y tampoco en los recientes años; apenas 1 combate en 2019 ante Anthony Dirrell con quien perdió por decisión técnica en 10 asaltos.

Y en 2018 fue el último año donde se le vio más activo, con 3 combates en igual número de victorias.

‘Canelo‘ fue claro en la entrevista post pelea con Smith y declaró que desea unificar todos los cinturones de peso súper mediano y que enfrentará a cualquiera que deba enfrentar.

Yildirim se encuentra clasificado número 2 en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo, pero es el hombre que dicho organismo colocó como retador obligatorio, en este caso para Canelo Álvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *