Argentina

NACION: Se volvió viral la cotización del peso argentino en Brasil: 0,01 reales

La situación es muy compleja también en Uruguay donde la moneda local se ubica por debajo de los 0,5 centavos.

El impacto de la crisis del coronavirus caló hondo en la economía argentina y los resultados se aprecian en el cotidiano: suba de la inflación, 44% de pobreza y un dólar a $149 que el 23 de octubre alcanzó su pico al cerrar a $195. La caída del valor de la moneda local se materializa también en las casas de cambio de Brasil y Uruguay donde el peso argentino se compra a un valor preocupante.

Esta mañana se viralizó la del tablero de cotización de una casa de cambio en el Estado de Santa Catarina, en Brasil. El dólar valía 5,10 reales, el euro se posicionaba en 5,8 mientras que podías comprar el peso argentino a 0,01 centavo de real. Según el sitio web MelhorCambio.com, la mejor cotización del peso argentino se registró en la Agencia Real Cambio de San Pablo donde el valor de compra era de 0,046 reales.

Por otra parte, en Uruguay la situación es muy parecida. Según la casa de cambio Aspen -con sede en Montevideo, Colonia, Punta del Este- el peso argentino tiene este viernes un valor de compra de 0,15 mientras que el precio de venta se ubica en 0,45. La cotización cayó poco más de veinte centavos respecto al verano del 2020 y casi cincuenta centavos en relación al período 2018/2019.

Real y Peso Uruguayo en Argentina
En la ecuación opositora, si se desea comprar reales en Argentina se deben pagar $15,41 por cada peso brasileño, mientras que para la venta el valor en bancos y casa de cambios es de $13,90 en promedio. En el caso del peso uruguayo, la cotización de este viernes 18 de diciembre es de $1,74 para la compra y $1,98 para la venta.

Por su parte, el dólar minorista avanzó cinco centavos a $88,15, según el promedio de bancos que releva el Banco Central , mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo sin variantes a $87,75. El dólar blue volvió a caer al cierre de la jornada del jueves, y perforó nuevamente los $150. El billete paralelo retrocedió por segunda jornada en fila, al descender $1 a $149, por lo que la brecha con el dólar oficial mayorista se achicó al 80,1%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *