Mundo

Irán despliega nueva flota de buques de guerra en el golfo de Adén

Irán envía una nueva flota de buques de guerra a alta mar para garantizar la seguridad de rutas marítimas y enviar un mensaje de paz y amistad.

La 71.ª flota de la Fuerza Naval de Irán, compuesta por el avanzado destructor Alborz y la nave portahelicópteros logística Jark, han zarpado este sábado de la ciudad portuaria de Bandar Abas, capital de la provincia meridional de Hormozgan, rumbo al golfo de Adén y al estrecho de Bab el-Mandeb.

Este nuevo grupo naval sustituye a la 70.ª flota de la Armada iraní, integrada por el destructor de Sabalan y el barco de abastecimiento Lavan, que acaban de regresar de una misión en las aguas libres.

En una ceremonia militar celebrada esta jornada, el almirante Yafar Tazakor, comandante de la Primera Zona Naval de la Armada iraní con sede en Bandar Abas, ha agradecido al personal de la 70.ª flota sus esfuerzos inestimables para garantizar la seguridad de las rutas marítimas de Irán en las aguas internacionales.

El alto mando militar persa explica que la flota de la Armada iraní desplegada en el golfo de Adén, en el océano Índico, tiene como misión monitorear los movimientos de las embarcaciones extranjeras en las aguas internacionales y proteger los intereses del país persa en alta mar.

“La seguridad y los intereses nacionales del país son nuestras líneas rojas, y nosotros nunca permitiremos que crucen nuestras líneas rojas”, ha recalcado el almirante Tazakor, advirtiendo de que se trata de un mensaje alto y claro tanto para los países regionales, como para los Estados extrarregionales.

Armada de Irán neutraliza amenaza enemiga en aguas internacionales | HISPANTV

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales a fin de salvaguardar las rutas marítimas y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

Irán, además de defender sus aguas territoriales, ha desempeñado también un destacado papel en la seguridad de las aguas internacionales, y hasta el momento ha enviado decenas de flotas navales para combatir la piratería en el golfo de Adén, situado entre la región del Cuerno de África y la península arábiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *