Mundo

FRANCIA: superó las 60.000 muertes por la pandemia del covid-19

La tasa de positivos se sitúa en 5,9% un poco más bajo que el jueves. Para las autoridades sanitarias es preocupante el aumento de contagios.

Según las cifras publicadas este viernes por la agencia de salud pública, Francia superó las 60.000 muertes a causa del covid-19, al registrar 60.229 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias francesas alertan desde hace días ante el «preocupante» incremento de los contagios, a punto de entrar en las fiestas navideñas.

«Estamos realmente ante un aumento de la circulación del virus, una reanudación de la epidemia» indicó Sophie Vaux, epidemióloga de la agencia de sanidad pública, durante un encuentro en línea con la prensa. En las últimas 24 horas, 15.674 personas han dado positivo a los test de covid-19, en comparación con 18.254 la víspera. La tasa de positivos se sitúa en 5,9%, ligeramente por debajo del 6,1% del jueves, informó AFP.

El número de personas en cuidados intensivos es de 2.764 pacientes, en comparación con los 2.808 del jueves. El número de hospitalizados, 24.945, en descenso respecto a los 25.182 de la víspera. Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades es que se produzca una escalada tras las fiestas, a pesar del toque de queda vigente y los llamados a limitar las reuniones familiares.

En cuanto a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Francia ha trasladado que 8.830 personas han requerido ingreso hospitalario en los últimos siete días, 1.157 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El director general de Salud de Francia, Jerome Salomon, advirtió el jueves de que, desde hace días, se observa una «tendencia creciente» en la cifra de nuevos contagios de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, en el país. Durante la jornada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuyo positivo por covid-19 se conoció el jueves, ha difundido un vídeo en redes sociales en el que dice encontrarse «bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *