Deportes

FORMULA 1: Checo Pérez aterriza en Red Bull para 2021

Será compañero de Max Verstappen en sustitución de Álex Albon.

Checo Pérez continuará, merecidamente, en Fórmula 1 en un anuncio que se hizo esperar, pero que llegó, por la escudería Red Bull. Será el nuevo compañero de Max Verstappen en el laureado equipo austríaco. El mexicano, de 30 años, pilotará así para su cuarto equipo tras Sauber, McLaren y Force India, donde acumula una victoria, cuatro vueltas rápidas y 10 podios.

Precisamente ha sido la victoria de este año en la segunda cita de Bahréin, en el anillo de Sakhir, la que ha terminado por convencer a los dirigentes del equipo energético de que el talento de Checo es demasiado elevado como para dejarlo un año sin utilizar. El contrato es por una temporada, «inicialmente», como reza el comunicado.

Pérez ha terminado además cuarto en el campeonato, justo tras el que será su compañero y ganador de la última carrera de Abu Dabi, y además corriendo dos grandes premios menos por el contagio de coronavirus.

El azteca decía sus primeras palabras como piloto de Red Bull: «Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021.

La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max.

Pueden estar seguros de que la próxima temporada me centraré al máximo. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *