Argentina

NEUQUEN: Allanaron una casa gitana por estafa a abuela de Cutral Co

Se trató un caso del cuento del tío y el operativo se realizó en Neuquén capital.

En el marco de la investigación de uno de los recientes casos de estafa por $200 mil a una jubilada de Cutral Co, la Policía allanó la vivienda de una familia de la comunidad gitana de Neuquén capital en busca de uno de sus integrantes, a quien se señala como el embaucador.

Las diligencias se extendieron a lo largo de unas seis horas, ayer por la mañana, en una vivienda de calle Benigar al 40, según confió el comisario Mauricio Pamich, a cargo de unos de los departamentos que participó de la investigación.

La estafa que se investiga fue perpetrada el lunes contra una mujer de 80 años, a quien un hombre llamó haciéndose pasar por un familiar y, bajo el engaño habitual del cambio de billetes, logró que la víctima entregara 200 mil pesos en ahorros.

Con lo denunciado por la mujer y gracias a un relevamiento de cámaras urbanas, la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, que inició las pesquisas, logró ubicar a un hombre y el auto en que se trasladaba. Luego, con la colaboración del departamento neuquino, se logró identificar al sospechoso como un integrante de la familia Esteban, radicada en la capital provincial, y se solicitó la orden de allanamiento correspondiente.

Durante el operativo en la vivienda del sospechoso, que también contó con la colaboración de personal de Investigaciones de Zapala, se hallaron 11 celulares, dos DVR, unos 55 mil pesos en efectivo, ropa y otros elementos que fueron secuestrados como evidencia en el marco de la causa.

Por otra parte, el sindicado no se encontraba en el domicilio. Aun así, uno de sus allegados resultó demorado y otras dos mujeres identificadas.

Pamich confió que la metodología de estafa resurgió en noviembre y ya se cobró cinco víctimas, tres en la capital, una en Zapala y otra en Cutral Co. El perjuicio mayor hasta el momento fue de $2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *