Deportes

Maradona recibió un hermoso homenaje en los premios The Best y Lionel Messi lleva 14 años consecutivos en el Once Ideal

Durante los premios The Best, Diego Armando Maradona recibió un sentido homenaje en el que se repasaron las mejores imágenes del ex futbolista.

Diego Armando Maradona, a casi un mes de su fallecimiento, recibió este jueves un sentido homenaje por parte de la FIFA durante los premios The Best, en el que se repasaron las mejores imágenes del futbolista y también hablaron sus excompañeros Sergio Goycochea y el italiano Ciro Ferrara.

Desde el estudio y con la presentación de la periodista británica Reshmin Chowdhury y el exjugador neerlandés Ruud Gullit (ex Milan) se observaron momentos de la carrera de Maradona, como su histórica declaración del «sueño de ser campeón y jugar en la selección» cuando era un chico de la Villa Fiorito.

Además, se vieron pasajes con el seleccionado en los mundiales, su majestuoso gol a Inglaterra y otros en México ’86, que la llevaron a Argentina a su última conquista. El primero que tomó la palabra fue Goycochea, arquero en el Mundial de Italia ’90 e integrante del plantel de Estados Unidos ’94 junto con Diego, y reconoció: «Es difícil expresar lo que significaba Maradona para nuestro país. Fue el mejor embajador. Mi amigo Diego… me cuesta todavía hablar de él en tiempo pasado».

«Es muy difícil sintetizar lo que significada Diego para la gente de nuestro país, pero nosotros crecimos con él. Fue el mejor embajador», continuó.

Asimismo, el ex futbolista, famoso por sus penales atajados contra la desaparecida Yugoslavia e Italia en el mundial del ’90, destacó que Maradona «era un líder natural». Por su parte, Ferrara, parte del Napoli que con el argentino como figura se hizo de dos títulos de la Serie A de Italia y una Copa UEFA, rememoró: «Era una gran hombre, un gran líder. Llegó a Nápoles de joven y forjó un gran romance con la ciudad. Estoy orgulloso de haber sido parte de esa historia».


Lionel Messi fue incluido por decimocuarta vez consecutiva el Once Ideal de la celebración que realiza la FIFA en la entrega de los premios The Best 2020.

Lionel Messi lleva 14 años consecutivos en el Once Ideal

En una ceremonia virtual desde Zurich, Suiza, Lionel Messi cedió el título del premio «The Best» de la FIFA que había logrado en 2019 ante el delantero polaco Robert Lewandowski, pieza fundamental y goleador de toda la temporada pasada con el Bayern Munich de Alemania. Sin embargo, el astro argentino fue incluido por decimocuarta vez consecutiva el Once Ideal.

Ese equipo, anunciado ante la presencia del ex entrenador Arsene Wegner, tuvo a Alisson Becker; Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

El club Barcelona felicitó a su capitán por ser parte del once ideal y remarcó que Messi es «¡De otra galaxia! «.

Imagen

𝗙𝗜𝗙𝗔 𝗙𝗜𝗙𝗣𝗿𝗼 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱𝟭𝟭 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟬

🇧🇷 @Alissonbecker
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Trent Alexander-Arnold
🇪🇸 @SergioRamos
🇳🇱 @VirgilvDijk
🇨🇦 @AlphonsoDavies
🇧🇪 K. de Bruyne
🇪🇸 @Thiago6
🇩🇪 Kimmich
🇦🇷 Messi
🇵🇱 R. Lewandowski
🇵🇹 @Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *