Sociedad y Cultura

5 Curiosidades sobre Navidad que no sabías

Navidad es una de las fiestas más preferidas ya que nos suele unir con nuestra familia, amigos y pasar momentos juntos. Por este motivo a continuación te presentamos cinco curiosidades sobre estas fechas:

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media.

Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz (España) en 1812. Las doce uvas de la suerte es una costumbre reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.

La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan la entrada de las casas. Entre nosotros suele colocarse en la parte superior del árbol de Navidad.

5 Curiosidades sobre Navidad que no sabías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *