Argentina

NACION: Elizabeth Gómez Alcorta y Jorge Ferraresi analizaron juntos la perspectiva de género en las políticas públicas

El objetivo es que la mirada de género sea transversal a todas las políticas del gobierno.

Este miércoles se desarrolló una reunión entre dos funcionarios importantes en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La titular de esa cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el cual conversaron sobre la relación entre la perspectiva de género y las políticas del gobierno.

La reunión de los dos funcionarios, según informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en un comunicado de prensa, tuvo como eje principal analizar la importancia de la perspectiva de género que viene impulsando el gobierno nacional en sus políticas públicas. La idea es darle una especial atención a ese tema durante el mandato de Alberto Fernández.

En ese sentido, luego del encuentro entre los funcionarios, Ferraresi se mostró conforme y explicó los motivos de la reunión, destacando la importancia del trabajo que realiza la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, para que la mirada de género sea algo transversal a todas las políticas que se elaboran desde el gobierno nacional.

Por su parte, Gómez Alcorta también le agradeció al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y luego señaló que tanto su cartera como la liderada por Ferraresi comparten el compromiso de llevar adelante políticas de acceso a la vivienda y el hábitat con perspectiva de género y diversidad, confirmando que la cuestión debe ser transversal y atravesar todas las políticas públicas.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y también el de Desarrollo Territorial y Hábitat, como explica el comunicado, fueron creados por iniciativa del presidente Alberto Fernández, siendo «una apuesta innovadora en materia de integralidad en el territorio, acompañado por una fuerte perspectiva de género tanto en el desarrollo del hábitat, como en todas las acciones que lleva adelante el gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *