Deportes

FUTBOL: Copa Libertadores, Racing venció 1-0 a Boca en Avellaneda y Santos espera al ganador de la serie.

La Academia se impuso este miércoles por la mínima diferencia ante el Xeneize, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Racing Club venció 1-0 este miércoles a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Lorenzo Melgarejo le dio la ventaja al equipo de Sebastián Beccacece, que llegará bien parado de cara a la vuelta en La Bombonera.

El xeneize pisó más seguido el área adversario en el primer tiempo, pero cuando no encontró bien parada a la última línea de La Academia, se topó con buenas respuestas de Gabriel Arias. A los 29, el arquero tapó un intento de Carlos Tevez, a los 38 uno de Sebastián Villa y a los 39 otro de Frank Fabra.

Antes de todo eso, cuando iban 8 minutos, hubo polémica. porque Melgarejo le dio un pisotón a la tibia de Nicolás Capaldo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich solo lo amonestó y el VAR no se entrometió en la decisión del juez.

Los dos que fueron por las bandas en la línea de cinco defensores del local estuvieron casi todo el tiempo pendientes de contener a Villa y a Eduardo Salvio, pero la primera vez que se soltaron al mismo tiempo lastimaron.

A los 14 del segundo período, una jugada que nació con Fabricio Domínguez en la derecha, llegó al lateral izquierdo para que Eugenio Mena enviara un centro y Melgarejo cabeceara al gol. Si, justo el que podría haber visto la roja apenas iniciado el encuentro.

Racing siguió bien parado y a la espera de un contraataque que nunca salió, mientras Boca se fue diluyendo poco a poco en la tibieza que mostró durante todo el complemento. Es más, los últimos minutos transcurrieron en el campo del conjunto de la ribera.

El desquite se disputará dentro de siete días, en La Bombonera, y el ganador irá en semifinales con Santos.

La Academia venía de dar el golpe en octavos de final al eliminar por penales a Flamengo, el último campeón, en el estadio Maracaná, en tanto que el Xeneize sufrió para pasar por la misma vía de definición ante Inter de Porto Alegre.

La síntesis del partido:

Racing 1: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Boca 0: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona; Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Melgarejo (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Franco Soldano por Cardona (B); a los 22, Carlos Alcaraz por Fértoli (R); a los 29, Darío Cvitanich por López (R); a los 30, Lucas Orban por Soto (R) y Mauro Zárate por Salvio (B); a los 34, Walter Montoya y Augusto Solari por Melgarejo y Rojas (R).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón.


Santos liquidó su serie y espera por Boca o Racing en semis.

Tras golear 4-1 a Gremio este miércoles en la vuelta de cuartos (5-1 el global), Santos mira de reojo la serie entre el Xeneize y la Academia.

Santos liquidó su serie y espera por Boca o Racing en semis

Santos lo definió en el primer tiempo y se clasificó este miércoles semifinalista de la Copa Libertadores, al superar claramente a Gremio por 4-1, en duelo entre equipos brasileños por cuartos de final de la competencia continental más importante.

En el estadio Urbano Caldiera, de Vila Belmiro, el equipo local diseñó una nítida superioridad, de principio a fin, para imponerse en el tanteador global por 5-2.

En apenas 12 segundos, el equipo del DT Cuca festejó la apertura y empezó a definir el pleito. Una salida errónea del conjunto de Porto Alegre le permitió a Kaio Jorge anticiparse al cruce del arquero Vanderlei y facturar el primero. Y antes del cuarto de hora, una salida rápida de contra le permitió al conjunto ‘blanquinegro’ aumentar la cuenta, con una incursión por izquierda de Lucas Braga que definió Marinho (el mejor de la cancha), a la carrera.

Gremio parecía un boxeador aturdido y le costó reaccionar, más allá de que Matheus Henrique y Pepé buscaron erigirse en conductores. Pero al elenco ‘tricolor’ no le fue fácil llegar con riesgo a la valla del arquero John, más allá de un remate de Matheus Henrique que rebotó y se fue por encima del travesaño (25m.).

Y en el segundo tiempo, más allá de que los dirigidos por Renato Gaúcho se adelantaron en el terreno para buscar un rápido descuento, un tiro de esquina refrendó la clasificación del equipo local. El atacante Kaio Jorge apareció muy solo en el área adversaria (10m.) y definió con remate mordido, luego de un córner, para estampar un 3-0 irremontable.

Un cabezazo del ingresado Thaciano (36m.) le permitió al conjunto de Porto Alegre ilusionarse –vagamente- con la quimera de un empate, aunque, casi de inmediato, Santos sentenció la eliminatoria, con una conquista de Laercio (38m.), también mediante un golpe de cabeza.

Síntesis

Santos: John; Madson, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Cuca

Gremio: Vanderlei; Luis Orejuela, Geromel, David Braz y Diogo Barbosa; Darlan y Matheus Henrique; Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepé; Diego Souza. DT: Renato Gaúcho.

Goles en el primer tiempo: 1m. Kaio Jorge (S); 15m. Marinho (S) Goles en el Segundo tiempo: 10m. Kaio Jorge (S); 36m. Thaciano (G); 38m. Laercio (S)

Cambios en el primer periodo; 18m. Víctor Ferraz por Orejuela (G). En el segundo, antes del comienzo, César Pinares por Darlan (G) y Guilherme Nunes por Jobson (S); 14m. Ferreira por Luiz Fernando y Thaciano por Jean Pyerre (G); 21m. Jean Mota por Marinho y Wagner por Felipe Jonatan (S); 30m. Laercio por Alison (S); 32m. Diego Churín por David Braz (G) y 37m. Marcos Leonardo por Kaio Jorge (S) Amonestados: Walter Kannemann (en el banco de suplentes), Pinares y Pepé (G) John, Guilherme Nunes (S).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Urbano Caldiera (Santos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *