Mundo

CANADA: Empresario de la Moda acusado por abusos sexuales

Peter Nygard, de 79 años, empresario de la moda finés-canadiense, fue incriminado por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos en perjuicio de decenas de mujeres, algunas de ellas menores de edad.

Lo escribió hoy el New York Times (NYT) citando la Fiscalía federal de Manhattan.

El empresario fue detenido el lunes en Winnipieg, Canadá, a pedido de las autoridades estadounidenses.

La detención es consecuencia de la demanda colectiva que presentaron 10 mujeres a mediados de febrero en los tribunales de Nueva York, donde se halla una de las sedes de la marca del empresario, cuyo patrimonio es de 777 millones de dólares.

Peter Nygard, el empresario de la moda, acusado por abusos sexuales

Otras mujeres se fueron sumando a las denuncias desde los Estados Unidos, Canadá y las Bahamas, hasta llegar un total de 57 acusadoras. Los presuntos hechos a los que se refieren datan de hasta 1977 y algunas dijeron haber sido violadas a los 14 o los 15 años.

Nygard está acusado de usar la influencia de su homónima empresa de ropa femenina y de sus empleados para «reclutar y mantener mujeres adultas y menores» por espacio de 25 años para gratificación sexual suya y de sus cómplices.

Las mujeres provenían frecuentemente de situaciones económicas desfavorables y, en algunos casos, tenían una historia de abusos.

Un magnate fue acusado por más de 50 mujeres

No es la primera vez que Nygård enfrenta denuncias de esta naturaleza. Según The New York Times, «a lo largo de las cuatro últimas décadas nueve mujeres en Canadá y en California le han hecho juicio o lo han denunciado a las autoridades». El resultado siempre ha sido idéntico: «Nunca fue condenado».

Nygard, según los investigadores, habría agredido a algunas de sus víctimas mientras otras habrían sido atacadas o drogadas por sus colegas «para garantizar que respetasen sus demandas sexuales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *