Argentina

BUENOS AIRES: Axel Kicillof alertó sobre la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus e insistió en «seguir cuidándose»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió «el crecimiento» de contagios en toda la región.

Axel Kicillof habló sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, e insistió en la necesidad de «seguir cuidándose», remarcando que en las últimas semanas hubo una «relajación por la mejora» en la reducción de casos de coronavirus y en la baja de mortalidad. De esta manera el gobernador se mostró preocupado ante la posibilidad de un rebrote tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras llegan las primeras dosis de la vacuna rusa al país. En este sentido, explicó que «es difícil regular los actos privados».

En el marco de los actos por el día del camionero, el gobernador de Buenos Aires se alertó por «el crecimiento de casos en toda la región» y volvió a instar a los bonaerenses a mantener los cuidados que vienen teniendo durante toda la pandemia, en línea con el discurso oficialista de todo este año, según indicó El Cívico. Kicillof contó los motivos del éxito: «En la Provincia la clave es la solidaridad de la gente que se ocupó de cuidar cuando había un taladro que decía ‘no importa, no hay coronavirus’».

El ex ministro de Economía remarcó que su mayor temor son las fiestas de fin de año ya que «son actos privados, entonces es difícil regular bien», el gobernador remarcó la necesidad de un cuidado en los días previos para evitar contagios en los encuentros. Además, informó que existen protocolos y recomendaciones basados en que las reuniones sean al aire libre.

Por otro lado, Kicillof señaló que «la mejora fue por cuidarse» y que esos avances trajeron una «relajación» por parte de todos los bonaerenses. El gobernador de la Provincia concluyó: «Me dicen que soy duro, pero hemos sido acompañados por la realidad. Prefiero ser antipático antes que un irresponsable. Sería ridículo que ante lo bueno, dejemos de cuidarnos».

El último punto a tratar fue la temporada de verano y todas las consecuencias que puede traer. En este contexto además llegará la vacuna rusa que también aporta cierta tranquilidad a la población. Los temores oficialistas tienen que ver con esa relajación y con la flexibilidad que pueda haber durante las vacaciones de enero. «No estamos ante un brote, solo quiero alertar», cerró Kicillof quien aclaró que vienen trabajando hace más de 6 meses para que llegue la vacuna rusa, la china, la norteamericana o la inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *