Argentina

NACION: Ginés González García, solicitó extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año

El ministro de Salud advirtió que todavía «sigue habiendo circulación comunitaria en el país».

El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, solicitó extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año, pero también de cara a las vacaciones de verano. Según deslizó el Ministro todavía «sigue habiendo circulación comunitaria (del virus) en el país». Además, el funcionario del Gobierno nacional resaltó que «se ha flexibilizado bastante la conducta» de la ciudadanía frente a la pandemia de coronavirus.

Según consignó la agencia de noticias Télam, Ginés González García expresó que «no queremos perder lo ganado», en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno. De la misma, participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós. «Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales», lamentó.

«Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios», indicó el Ministro. En ese contexto, Ginés González García expresó que, «como vienen las fiestas y las vacaciones, es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo». Gollan, por su parte, indicó que «se estanca la velocidad de la caída de los casos» de COVID-19.

En esa línea, agregó que lo mismo ocurre con la ocupación de camas en el AMBA. El titular de la cartera provincial aconsejó «reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar» y quedarse en las casas. Por su parte, el ministro de Salud porteño aprovechó para solicitar haciendo «un esfuerzo cotidiano» con medidas preventivas para impedir el contagio y colaborar para que un eventual «rebrote sea más tardío».

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que en Capital Federal en los «los últimos 7 o 10 días dejó de descender» la curva de contagios y que «es necesario bajar el piso de 300 casos» que se registran a diario. Cabe recordar que la conferencia tuvo lugar tras una reunión que los tres funcionarios mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el fin de evaluar la situación sanitaria del AMBA debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *