Argentina

NACION: Bolsa de Comercio, cayeron las acciones líderes, pero subieron los bonos y bajó el riesgo país

La jornada tuvo aspectos positivos y negativos, y todas las miradas del mercado se centran en las negociaciones con el FMI.

Este lunes la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo un día con aspectos positivos y negativos, ya que las acciones líderes arrancaron la semana con una caída del 1,46%, pero los bonos de la deuda subieron hasta un 4% y el riesgo país retrocedió casi un 2%. La plaza local, al igual que Wall Street, tuvo una jornada con bajas.

Según informó la agencia NA, el principio de la jornada fue positivo, pero sobre el final de la rueda se modificó la tendencia y terminó con caídas. El mercado se encuentra en un contexto de una prudencia muy extrema, y las miradas están puestas en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, que según Martín Guzmán podrían terminar entre marzo y abril de 2021.

El indicador Merval retrocedió a 53.034,13 puntos, mientras que el balance de precios mostró 115 alzas, 127 bajas y 23 papeles que no registraron cambios. Además, el volumen negociado en acciones fue de solo 685,6 millones de pesos. Pampa Energía, YPG, Grupo Financiero Galicia y Cresud fueron las principales acciones que tuvieron una buena jornada y terminaron en alza.

Por el contrario, las caídas más fuertes correspondieron a Ternium, con un 4,56%, Telecom, 4,42%, Holcim, 3,46%, Comercial del Plata, 3,08% y Aluar, 2,93%. Los ADRs de empresas locales en Wall Street también operaron con mayoría de bajas. En el mercado de bonos, los títulos nominados en dólares tuvieron un gran día con muy destacadas ganancias.

Así, la prima de riesgo país descendió un 1,9%, y se encuentra en este momento en 1369 puntos, uno de los niveles más bajos del último mes. Analistas de RavaBursátil explicaron en su informe diario que un lineamiento de los objetivos en foco de un equilibrio y orden de la economía «es inevitable para mostrar solidez y una necesaria certidumbre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *