Argentina

JUJUY: Agustín Rossi homenajeará a los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan

El acto será en Jujuy y se les entregará a los familiares el pabellón nacional y distintos atributos.

Este martes 15 de diciembre Agustín Rossi encabezará en Jujuy una ceremonia homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan, en donde les entregará a las familias de los fallecidos jujeños su pabellón nacional y los atributos correspondientes. El acto tendrá estrictas medidas sanitarias de prevención por la pandemia del Coronavirus.

Según informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado, participarán del evento los familiares de los tripulantes, autoridades civiles y militares de la cartera. Se realizará en el Regimiento de Infantería de Montaña 20. Los parientes de las víctimas recibirán los símbolos dispuestos por Alberto Fernández el 3 de marzo, que consisten en atributos correspondientes al ascenso post mortem.

La cartera dirigida por Agustín Rossi también informó que sigue disponible la plataforma «44 presentes», un espacio virtual de homenaje y de recuerdo para los tripulantes del submarino ARA San Juan al que se puede acceder libremente. Fue creada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, y tiene el objetivo de «mantener viva la memoria y el honor» de los tripulantes fallecidos.

Se puede acceder a la plataforma ingresando a la página 44presentes.org, donde se encontrará también un «Memorial virtual», que intenta resguardar la memoria y el honor de los 44 fallecidos. Tiene la foto de cada tripulante y distintos hitos que han tenido a lo largo de su carrera. También da la chance de dejar una flor simbólica para la tripulación, y un corazón en cada tripulante.

Por otro lado, la página incluye una sección llamada «Recuerdos», donde hay fotos de las banderas que fueron enviando los familiares y se va actualizando periódicamente. Otro apartado denominado «Homenajes» reúne la información de todos los homenajes realizados en el país y en el mundo, en la que cualquier persona puede publicar la conmemoración que haya organizado en honor a los tripulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *