Deportes

BOXEO: MAYWEATHER LE DIO UNA CÁTEDRA DE BOXEO A JOSHUA DESPUÉS DE SU TRIUNFO SOBRE PULEV

Luego del triunfo de Anthony Joshua sobre Kubrat Pulev el sábado pasado, Floyd Mayweather Jr hizo acto de presencia en Inglaterra el sábado pasado y se reunió con Joshua en el vestuario a quien le dio una plática sobre boxeo que impresionó a todos.

«He aprendido que este es un juego de ajedrez y no de damas chinas», dijo Anthony Joshua sobre la conversación de táctica de boxeo que tuvo con Floyd Mayweather. E, incluso, cuando Floyd iba a comenzar a hablar, AJ pidió que apagaran las cámaras.

«Fue increíble», dijo Eddie Hearn, que fue testigo de esa conversación. «Hablaron de táctica de boxeo durante aproximadamente una hora. Estaban hablando de cómo quitarse los jabs, de cómo usar los codos en un amarre, simplemente siguió y siguió. A Mayweather le encantó la pelea entre Joshua y Pulev. Gritaba todo el tiempo: ‘Jab, jab, quédate afuera, hermoso, hermoso’».

ImagenImagen

Cuando Mayweather enseña, todo es ganancia para Joshua
Hearn presenció la conversación que Mayweather y Joshua sostuvieron, y cree que es algo que seguramente ayudará muchísimo al desarrollo mental y técnico de AJ de cara a sus próximas peleas.

“Fue fascinante porque todos los peleadores están asombrados con Mayweather«, explica Hearn. «AJ solo estaba absorbiendo información de Floyd sobre cómo quitarse los jabs. Es un estudiante del boxeo. AJ es como una esponja. Cualquier información que pueda extraer de la gente, le encanta. Él vio esa conversación como muy valiosa.«.

Robert McCracken, el entrenador de Joshua, estaba seguro de que Mayweather haría acto de presencia en la Arena de Wembley.

“Recibí una llamada esta mañana, así que supe que iba a aparecer. Es amigo de Josh (Anthony Joshua) y han sido amigos durante mucho tiempo», dijo McCracken.

McCracken comentó que no siente preocupación alguna en cuanto a si la presencia tan cercana de Mayweather hacia a Joshua, pueda desestabilizar la concentración y el enfoque del joven británico del boxeo.

“Quizás hace cuatro o cinco años», dijo McCracken, «pero Josh está muy motivado, se toma muy en serio el boxeo».

La evolución de Joshua sobre el ring
McCracken al final del día se sintió muy orgulloso y contento con la actuación de Joshua ante Kubrat Pulev, ya que el boxeador inglés ha visto la mejoría y desarrollo de su peleador conforme avanza su carrera.

“Mostró su experiencia y se mantuvo tranquilo. Pulev tiene mucha experiencia y es peligroso. Josh trató de acabar con él en el tercer asalto cuando Pulev tuvo dos caídas, se dio cuenta de que no pudo y no perdió la cabeza, recuperó el aliento y encontró su distancia en el siguiente asalto. Luego pudo hacerle daño a Pulev y noquearlo. Y Pulev es un gran boxeador. Solo había perdido ante Wladimir Klitschko en toda su carrera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *