Deportes

BASQUET NBA: Antetokounmpo renueva con el mayor contrato de la historia

El alero griego Giannis Antetokounmpo acuerda con los Bucks un nuevo contrato que le quita del mercado. Cobrará 228,2 millones por 5 años.

Los Bucks han asegurado el futuro de Giannis Antetokounmpo y el suyo propio para cinco años más. El jugador griego era el más importante que quedaba como posible agente libre para el verano de 2021, con la opción de firmar el supermáximo este mes y evitar esa otra opción. Milwaukee retiene al ya dos veces MVP de la NBA -de manera consecutiva- con el contrato más costoso de la historia de la liga norteamericana hasta este momento.

Anteto cobrará, según Shams Charania (The Athletic), 228,2 millones de dólares por 5 años. Con una media de 45,6 millones por temporada supera a LeBron James y Damian Lillard como el que más cobrará a partir de la próxima campaña, que es cuando entra en juego este nuevo acuerdo. Giannis tendrá una opción de jugador para salirse del acuerdo y ser agente libre en 2024.

La situación con Giannis Antetokounmpo empezaba a ser peliaguda. Entrar en el mercado de 2021 suponía la posibilidad de perderle sin recibir nada a cambio y tenía muchas novias: Heat, Warriors, Mavericks, Lakers… Es el jugador que todos quieren fichar y la posibilidad era real. Pero se ha cargado esos sueños renovando por el super máximo, que en su caso tiene un récord histórico bajo el brazo.

«Ésta es mi casa, ésta es mi ciudad. Estoy encantado de ser parte de los Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que sirvan. El espectáculo continúa, vamos a por ello», ha escrito Anteto en sus redes para anunciar el acuerdo.

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *