Argentina

CATAMARCA: El gobernador Raúl Jalil, está aislado por un contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Se hizo un hisopado y seguirá trabajando virtualmente, a la espera del resultado.

A pocos días de cumplir un año de gestión al frente de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil anunció que se encuentra aislado por haber mantenido un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus dentro de su entorno familiar. Decidió someterse a un test de hisopado, y continuará trabajando de manera virtual hasta que se conozcan los resultados.

«Quiero informarles que debido a un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 en mi entorno familiar, decidí aislarme en forma preventiva hasta tener resultado del hisopado», escribió Raúl Jalil a través de Twitter. Además, aclaró que seguira trabajando en su «agenda de manera virtual» e hizo un pedido a la ciudadanía: «que nos sigamos cuidando entre todos».

La situación del gobernador de Catamarca se suma a la de varios funcionarios del Gobierno que, por tener una agenda que implica el contacto con muchas personas, se encuentran expuestos. Axel Kicillof y Máximo Kirchner también se aislaron preventivamente la semana pasada luego de haber estado en contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de coronavirus.

Primer año como gobernador
Raúl Jalil cumplió un año como gobernador de Catamarca, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2019. Al igual que muchos de sus pares de otras provincias, decidió hacer un balance luego de la primera parte de su mandato, marcada por la pandemia de coronavirus. «Fue un año complicado, pero también un año de oportunidades», deslizó, con la mirada puesta en el futuro.

“Hay que construir una Catamarca gestionada por los intendentes y lograr con la oposición la reforma de la Constitución. Hay que bajar la cantidad de legisladores, hay que ver cómo se van a elegir los jueces», detalló sobre sus planes. Además, aclaró que está a favor de la suspensión de las PASO, en concordancia con el pedido que los gobernadores le hicieron a Alberto Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *