Deportes

BOXEO: FIN DE SEMANA DE GRANDES COMBATES . ACA UN INFORME COMPLETO.

DOMINANTE DE PRINCIPIO A FIN, SHAKUR STEVENSON DERROTO A TOKA KAHN CLARY POR DECISIÓN UNÁNIME.

Dominante de principio a fin, Shakur Stevenson blanqueó a Toka Kahn Clary por decisión unánime

Shakur Stevenson dio una cátedra de boxeo para dominar con autoridad a Toka Kahn Clary para derrotarlo por decisión unánime la noche del sábado en Las Vegas.

Fue una pelea de un solo lado, en la que el gran mérito de Kahn Clary fue haber llegado hasta el campanazo final tras 10 rounds de ser dominado rotundamente.

La única arma de efectividad que pudo aportar Kahn Clary al combate fue su jab. Lo tira con velocidad, y lo tira con precisión. En los primeros rounds sacudió la cabeza de Shakur Stevenson con cierta frecuencia. Sin embargo, ese jab se fue desdibujando de la pelea, al mismo ritmo que su dueño. Kahn Clary fue un rival fuerte, valiente y con corazón, pero lo superó Shakur en todos los renglones del boxeo.

Stevenson hizo una pelea económica y demostró que tuvo más clase boxística que su rival a lo largo de todo el combate. Nunca se salió de su ritmo intentando noquear por noquear, nunca fue a hacer más de lo que necesitaba hacer. Stevenson se paraba en el centro del ring, y estudiaba los blancos para tirar, tiraba y conectaba. Sus combinaciones rara vez excedían los tres golpes, y la mayoría de esas ocasiones incluían un golpe que entraba limpio al cuerpo.

hakur Stevenson fue sistemático en el golpeo abajo, y eso en buena medida, ayudó a que Kahn Clary se esfumara del combate muy rápido.

El dominio de Shakir Stevenson fue tan amplio, que desde el octavo round los comentaristas debatían sobre si debían pararle la pelea a Kahn Clary, pues aunque no parecía muy lastimado, tampoco se vislumbraba alguna posibilidad de recuperación.

Finalmente, Kahn Clary pudo llegar al campanazo final. Las tarjetas de los jueces consignaron lo que ocurrió sobre el ring: Shakur Stevenson fue ganador de principio a fin, llevándose todos los rounds en las tres tarjetas de los jueces, por puntajes de 100-90.

Quiere al Alacrán Berchelt
«Quiero primero el cinturón de la OMB», dijo Stevenson en la entrevista posterior a la pelea. «El ganador de Frampton y Jamel Herring tendrá que venir a verme. Después de eso, quiero ir directo contra Berchelt».


EN DRAMÁTICA PELEA, FÉLIX VERDEJO TERMINA NOQUEADO POR MASAYOSHI NAKATANI.

En dramática voltereta, Félix Verdejo termina noqueado por Masayoshi Nakatani

Masayoshi Nakatani dio la sorpresa esta noche al remontar una pelea que llevaba perdida y en la que terminó noqueando a Félix Verdejo, el sábado por la noche en Las Vegas.

Nakatani consiguió derrotar por la vía del nocaut técnico en nueve rounds en un duelo que estaba pactado a 10 episodios en el peso ligero. Con esta victoria Masayoshi se convierte en el nuevo campeón intercontinental de la OMB.

El combate comenzó de buena manera para el puertorriqueño quien estaba dominando en base a su movilidad, poder de puños, combinaciones y mayor actividad. Nakatani nunca dejó de buscar el combate y por momentos mantuvo en serios aprietos al boricua.

Verdejo estaba haciendo una pelea dominante. Se movía y trabajaba con buen movimiento de pies y precisión de golpeo. La combinación de uno-dos, con remate de derecha entraba con violencia al rostro del japonés, y así consiguió Verdejo que Nakatani se fuera a la lona en los asaltos uno y cuatro.

El boricua estaba haciendo una pelea de altísimo nivel. Había derribado dos veces a un rival que nunca se había ido a la lona, y que le había aguantado los 12 rounds a Teófimo López. Hasta ese momento, se proyectaba para ser la pelea que sentenciaba el regreso triunfal de Félix Verdejo a los primeros planos.

Y llegó la voltereta para Masayoshi Nakatani
De pronto, Nakatani empezó a encontrar a Verdejo con nitidez y el boricua acusó recibo. Tan pronto como recibió el primer golpe duro del japonés, algo se extravió en la gran pelea que Verdejo estaba haciendo.

Verdejo retrocedía y el japonés conseguía estar trabajando más en la zona media y en la distancia corta hasta que finalmente llegó el asalto donde Nakatani finiquitó las acciones.

Era el noveno asalto y en un intercambio de golpes, Nakatani conectó un jab de izquierda directo a la mandíbula del boricua y terminó contra las cuerdas y directo a la lona. Verdejo venció el conteo de diez segundos, y se puso de pie.

Nakatani no desperdició la oportunidad y se abalanzó sobre Verdejo, lo conectó una vez más y ‘Diamante‘ volvería de manera estrepitosa a la lona y en esta ocasión el árbitro decidió finalizar el combate de una vez por todas.

El japonés declaró que le gustaría volver a enfrentarse a Teófimo López, con quien cayó derrotado por decisión unánime en 2019.


CHRIS COLBERT NOQUEA A JAIME ARBOLEDA EN EL UNDECIMO ASALTO

Chris Colbert noquea a Jaime Arboleda en el undécimo asalto

El invicto estadounidense Chris Colbert demostró su poder y venció al panameño Jaime «Little James» Arboleda al noquearlo en al undécimo asalto de su pelea por el título mundial super pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Arboleda buscaba convertirse en el tercer panameño en ser campeón en esta división pero no pudo frente a un Colbert que llegaba a la pela con record de 14-0.

Colbert mostró un dominio abrumador y sólo cedió el tercer asalto según las tarjetas.

Luego de un octavo asalto de un gran intercambio de golpes, Colbert derribó a Arboleda en el noveno round. En el décimo Arboleda buscó recuperarse pero Colbert salió decidido a terminar la pelea antes del límite y derribó al panameño tres veces a para que el referee detuviera el pleito declarándolo ganador.

Arboleda quedó con marca de 16-2.


EDGAR BERLANGA EXTENDIÓ A 16 SU RACHA DE NOCAUTS EN EL PRIMER ROUND AL VENCER A ULISES SIERRA

Edgar Berlanga extendió a 16 su racha de nocauts en el primer round al vencer a Ulises Sierra

Edgar Berlanga extendió el sábado su racha a 16 nocauts seguidos en el primer round en las primeras 16 peleas de su carrera al demoler a Ulises Sierra tras derribarlo tres veces en el capítulo inicial.

Desde los primeros momentos, el golpeo de Berlanga empezó a sentirse con pesadez sobre el rival. Si bien Sierra salió valiente y al tú por tú con el campanazo inicial, rápidamente empezó a perder vida al sentir la violencia del golpeo de Berlanga, quien milita en las 168 libras.

Para derribar a Sierra por primera vez, Berlanga no necesitó más que una secuencia de duras manos derechas, de las cuales seis lograron impactar en el rival que terminó arrodillándose. Apenas pudo levantarse antes de que terminara el conteo del réferi.

En ola segunda, Berlanga volvió a lastimar a Sierra a base de manos derechas principalmente. El boricua, una vez que siente herido al rival, va siempre con la mano derecha como ariete. Para el segundo derribe, tiró nueve derechas contra tres izquierdas, y Sierra terminó enredado entre las cuerdas con medio cuerpo afuera. No cayó a la lona, pero el réferi le dio conteo.

Sierra ya era un sombra del peleador que había empezado la pelea apenas un par de minutos atrás. Se reanudó la pelea después del segundo derribe, y Berlanga fue por él. Una combinación corta, pero explosiva de golpes, Sierra cayó, y el réferi dictó el fin del combate con apenas 20 segundos para que terminara el primer round y se rompiera la racha.

Con esto, Edgar Berlanga suma ya 16 triunfos, sin derrota, con 16 nocauts, todos en el primer round.

La reacción de Bob Arum
Su promotor, Bob Arum, de inmediato tuiteó tras concretarse el nocaut de Berlanga.

«Edgar Berlanga es el más grande fenómeno golpeador que he visto desde la irrupción de un joven Mike Tyson. Me quedo absolutamente asombrado cuando veo el increíble poder de sus golpes desde ringside», tuiteó Arum.


ROBEISY RAMÍREZ DEMOLIÓ A BRANDON VALDES HASTA NOQUEARLO EN EL SEXTO

Robeisy Ramírez demolió a Brandon Valdes hasta noquearlo en el sexto

El cubano Robeisy Ramírez se apuntó la sexta victoria de su carrera profesional la noche del sábado al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a Brandon Valdes en Las Vegas.

Ramírez, que milita en los pluma,es uno de los prospectos más emocionantes del boxeo actual. En su historial tiene dos medallas de oro olímpicas, y la última de ellas se la ganó a Shakur Stevenson en la pelea final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, el debut profesional fue un duro golpe de realidad. Robeisy Ramírez perdió ante Adán González, una pelea que no estaba presupuestada que perdiera.

Poco a poco, el cubano de 26 años ha ido encarrilando su carrera profesional, con seis victorias consecutivas, y cuatro de ellas por nocaut.

Este sábado, a pesar de que Robeisy Ramírez no logró derribar a Brandon Valdes, en el sexto round apresuró un trabajo de demolición que forzó la intervención del réferi para detener el combate. El cubano mostró esa potencia y precisión de golpeo que lo ha distinguido en su paso por el profesionalismo.

De esta forma, quedó confirmado que Robeisy Ramírez ha corregido el rumbo, y se ha recuperado el brillo de enorme promesa que tenía al volverse profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *