Argentina

NACION: Martín Guzmán se reunión con el embajador de Rusia con el objetivo de potenciar las inversiones rusas en Argentina

El ministro de Economía anunció el encuentro por medio de las redes sociales.

La agenda política del Gobierno continúa el camino trazado antes del cierre de este año. Es así como Martín Guzmán mencionó a Rusia con la intención de fortalecer el vínculo bilateral. Así lo dejó reflejado el propio ministro de Economía en su cuenta de Twitter. Desde allí, indicó que se reunió con el embajador de aquel país para trabajar en un agendan en común.

«Con el Embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, coincidimos en la importancia de profundizar lazos de cooperación y fortalecer el vínculo bilateral. Acordamos seguir trabajando en una agenda que potencie las inversiones rusas en Argentina», escribió en su cuenta. Al tuit lo acompañó con una imagen de ambos funcionarios luego de la reunión.

La relación con Rusia se acrecentó luego de que se confirmara que el Gobierno nacional comprará las vacunas contra el coronavirus elaboradas en ese país. En este sentido, Según detalló Télam, una comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carlos Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con técnicos de la ANMAT-organismo que debe aprobar las vacunas para su uso en el país- partió a Moscú para ultimar los detalles del envío de la Sputnik V contra el coronavirus.

Cabe destacar que el Gobierno firmó el acuerdo con Rusia el pasado miércoles. La vacuna posibilitará inmunizar a 10 millones de personas desde antes de fin de año a febrero. «Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas», anunció el presidente Alberto Fernández.

Además, el mandatario argentino añadió que «el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo». «Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país», señaló Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *