Mundo

IRAN: Planea producir unos 4,5 mb/d de crudo y gas condensado en 2021

TEHERÁN, Irán se propone producir el próximo año unos 4,5 millones de barriles diarios de petróleo y gas condensado, reportó la agencia Irna citando al diputado parlamentario Jaafar Qaderi, miembro del comité de planificación y presupuesto.

Qaderi dio a conocer esta cifra tras un encuentro con el titular del Petróleo iraní, Biyán Zangané, quien compartió con los legisladores los planes de su Ministerio para el próximo ejercicio fiscal que empieza en marzo de 2021.

«El ministro del Petróleo dijo que la producción del crudo y el gas condensado alcanzará unos 4,5 millones de barriles diarios, de los cuales alrededor de 2,2 millones serán para el consumo interno y 2,3 millones, para la exportación», reveló Qaderi.
Esta última cantidad es equiparable a la que Irán vendía en el mercado internacional antes de que EEUU impusiera sanciones que bloquean sus suministros.

En 2020, Irán ha exportado un promedio diario de 600.000 a 700.000 barriles, según el jefe adjunto de la Organización de Planificación y Presupuesto, Hamid Pourmohammadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.