Deportes

FUTBOL: Real Madrid le ganó el clásico al Atlético de Madrid

 

El equipo conducido por Diego «Cholo» Simeone perdió el invicto en el derbi ante el Merengue por 2 a 0, pero mantiene la punta de la Liga de fútbol de España.

Atlético de Madrid, conducido por Diego «Cholo» Simeone y con Ángel Correa ingresando desde el banco, perdió este sábado el invicto en el clásico con Real Madrid, 2 a 0 de visitante en partido de la fecha 13, pero mantiene la punta de LaLiga de fútbol de España.

Casemiro, a los 15 minutos del primer tiempo, y el arquero Jan Oblak en contra, a los 18m del segundo, anotaron los goles del Real, que fue local en su estadio alternativo Alfredo Di Stéfano.

El equipo del «Cholo» Simeone se mantiene en la cima del torneo con 26 puntos en 11 encuentros, pero puede perderla mañana a manos de Real Sociedad, que tiene 25 en 12 y en el marco de esta jornada recibirá a Eibar. Real Madrid, con la victoria, saltó a la tercera ubicación de la tabla con 23 unidades.

Por su parte Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña de titulares, derrotó hoy a Getafe por 1 a 0, de visitante, y ascendió al quinto puesto de la liga. El gol de Sevilla fue anotado por el defensor español Xabier Etxeita Gorritxategi, en contra, a los 36m del segundo tiempo. Con este resultado, Sevilla -que logró su sexta victoria en el campeonato- subió al quinto puesto con 19 unidades mientras que Getafe suma trece.

Además, Valencia empató con Athletic de Bilbao 2 a 2, de local, y Huesca le ganó a Alavés por 1 a 0. La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Real Valladolid, como local sobre Osasuna por 3-2.

Los resultados de los partidos jugados fueron los siguientes: Valencia 2 – Athletic de Bilbao 2; Getafe 0 – Sevilla 1; Huesca 1 – Alavés 0 y Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 0.

Domingo: . A las 10: Real Sociedad- Eibar. . A las 12.15: Betis-Villarreal. . A las 14.30: Elche-Granada. . A las 17: Barcelona-Levante.

Lunes: . A las 17: Celta de Vigo-Cádiz.

Posiciones: Atlético Madrid** 26 puntos; Real Sociedad 25; Real Madrid* 23; Villarreal 21; Sevilla** 19; Cádiz 18; Granada* y Betis 15; Elche**, Barcelona**, Valencia, Alavés, Athletic de Bilbao* y Eibar 14; Celta, Getafe* y Valladolid 13; Levante*, Huesca y Osasuna* 11.

* Debe un partido. ** Debe dos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.