Deportes

SURF: Suspendido por coronavirus el Billabong Pipe Masters

Varios positivos en el staff, incluido el CEO de la World Surf League, obligan a parar la primera competición de la temporada 2021.

Parece que alguien haya echado un mal de ojo a la World Surf League. Tras cancelar la temporada 2020 por la pandemia de Covid-19, la 2021 se ha puesto en marcha estos días en dos emblemáticos spots de Hawái. Las chicas en Honolua Bay (Maui) y los chicos en Pipeline (Oahu). Los dos han sido suspendidos.

En el caso del Roxy Pro Maui, un ataque de tiburón en la zona del evento unas horas antes de que empezaran las finales puso en standby el campeonato. Cuando se supo que la víctima había fallecido, se decidió que no se iban a disputar más mangas en el mismo lugar. Actualmente están valorando si las trasladan a alguna otra ola de Hawái.

El Billabong Pipe Masters, por su parte, había completado los trials y la Seeding Round y se encontraba en el cuarto día de competición cuando también se vio obligado a parar. En esta ocasión, la razón son los casos positivos por coronavirus de varios miembros del staff, entre los que destaca el CEO de la WSL, Erik Logan. Así lo comunicaban en Instagram:

«La WSL ha decidido suspender la competición del Billabong Pipe Masters como resultado de vario tests positivos por Covid-19 entre el staff, incluyendo el CEO Erik Logan. La WSL tiene un compromiso firme con la seguridad de los atletas, el staff y las comunidades por encima de todo lo demás y está trabajando codo con codo con el Departamento de Salud de Hawái en los pasos a seguir.

Como parte del protocolo contra la Covid-19, todos los positivos se encuentran en aislamiento hasta que den negativo y los rastreos ya se han implementado. La World Surf League no cree que ningún atleta haya sido expuesto y seguirá con los protocolos de seguridad».

En otras palabras, no está claro si la competición se podrá retomar o no. Se sabe que entran buenas olas este fin de semana y que los surfistas tienen ganas de surfear en una edición tan especial del Billabong Pipe Masters como es la número 50, pero la seguridad es lo primero. Seguiremos informando en cuanto haya actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *