Gremios y Sindicatos

Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato

Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).

El Gobierno inscribió a dos nuevos gremios en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, el listado con el que el Estado habilita y reconoce el funcionamiento de los sindicatos.

Se trata de dos organizaciones vinculadas a la salud: por un lado el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y, por otro, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca.

La inscripción de ambas asociaciones sindicales se formalizó a través de las resoluciones 1017/2020 y 1024/2020 del Ministerio de Trabajo, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Tanto el SUTyO como la ASPSC deberán, ahora, convocar a elecciones en cuanto se habilite esa posibilidad en la pospandemia para elegir a las autoridades de la Comisión Directiva.

El gremio que nuclea a los trabajadores de Traumatología y Ortopedia tiene cede en la Ciudad de Buenos Aires y podrá representar a los médicos especialistas en traumatología y ortopedia que presten servicios bajo relación de dependencia con hospitales municipales, nacionales y/o provinciales, clínicas, fundaciones y empresas privadas; con zona de actuación en la CABA.

Además tendrá cobertura en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza; Localidad de Vicente López, Partido de Vicente López; Localidad Villa Lynch, Partido de General San Martín; Localidad de Zárate, Partido de Zárate; Localidad de La Plata, Partido de La Plata; Localidad de Florencio Varela, Partido de Florencio Varela; Localidad de San Vicente, Partido de San Vicente; Localidad de Morón, Partido de Morón; Localidad de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas; Localidad de Lobos, Partido de Lobos; Localidad de Necochea, Partido de Necochea; Localidad de Bahía Blanca, Partido de Bahía Blanca; Localidad de Junín, Partido de Junín; Localidad de 9 de julio, Partido de 9 de julio; Localidad de Ezeiza, Partido de Ezeiza; Localidad de Lamadrid, Partido de General Lamadrid, Localidad de Dolores, Partido de Dolores, todas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.