En la provincia oriental china de Jiangsu ha entrado en funcionamiento el primer puente colgante que combina las vías ferrocarriles para los trenes de alta velocidad con una autopista, informa la agencia Xinhua.
El puente bautizado como Wufengshan Yangtze River Bridge también ha batido el récord de velocidad permitida con la que se pueden mover los trenes en su superficie: 250 kilómetros por hora, según reporta la agencia. Tiene 6,4 kilómetros de largo, mientras que su tramo principal a lo largo del río Yangtsé es de 1.092 metros de longitud, es el más grande en el mundo de su tipo.
Es un puente de dos niveles que une las ciudades chinas de Yangzhou y Zhenjiang. En el nivel superior dispone de una autopista de ocho carriles, con un límite de velocidad de 100 km/h. En el piso inferior hay un ferrocarril de alta velocidad donde los trenes bala pueden llegar hasta 250 km/h.
En los últimos años China ha realizado un avance significativo en la construcción de puentes. De acuerdo con la compañía estatal China Railway, desde 2016 se construyeron más de 14.000 puentes ferroviarios con una cobertura de 9.000 kilómetros.
The world's first suspension bridge🌉 capable of high-speed trains opened today in China's Jiangsu province. The train🚄 crosses the Yangtze at 250 kilometers per hour and main cables on the bridge can hold 90,000 tons of weight. pic.twitter.com/TbUqzgqgPd
— Trackwheels (@Trackwheels1) December 11, 2020