Mundo

VATICANO: Luego de la media sanción al aborto legal, reapareció el Papa Francisco

El máximo referente de la Iglesia Católica utilizó las redes sociales para realizar publicaciones alusivas a los derechos humanos y la maternidad.

Luego de la que fue una maratónica sesión en la Cámara de Diputados para otorgarle media sanción al aborto legal, las repercusiones continúan. En ese marco, reapareció el Papa Francisco para pronunciarse de manera indirecta en el marco de la Navidad cristiana. En pleno debate parlamentario, el máximo referente de la Iglesia Católica utilizó las redes sociales para realizar publicaciones alusivas a los derechos humanos y la maternidad.

Según lo anunció El Cívico, en los posteos del líder mundial de la Iglesia Católica, sobresalen los conceptos “derechos humanos”, “personas invisibles” y “materna intercesión”. Y es que a pesar de que los tuits del Papa hacen alusión a un contenido religioso relacionado con el tiempo de Adviento y a la Navidad, está claro que el debate por el aborto no le resultó indiferente al Sumo Pontífice. No en vano, la Iglesia Católica movilizó una fuerte militancia en contra de la despenalización.

Teniendo en cuenta este contexto, la palabra de su máximo representante cobra todavía más sentido. “Todos estamos llamados a contribuir con determinación para que se respeten los Derechos Humanos fundamentales de cada persona, especialmente de las ‘invisibles’”, aseguró el Papa, justo en el día que se debatió la posibilidad de que el aborto se legalizara en la Cámara de Diputados. Fue de las primeras intervenciones directas de Francisco.

A medida que se consolidaba la media sanción, el Sumo Pontífice envió dos mensajes apuntando esta vez a la maternidad más que a los derechos humanos y la ética. “Por la materna intercesión de la Virgen de Loreto, haz que nuestro espíritu se eleve con las alas de la fe, de la esperanza y de la caridad”, reza una de las publicaciones, al tiempo que la otra hizo alusión de forma directa a la Virgen Madre y solicita acompañamiento en “estos tiempos difíciles para muchos”.

legalización del aborto

Cabe aclarar que cuando el Papa Francisco era el Cardenal Jorge Bergoglio, mantuvo fuertes enfrentamientos con el kirchnerismo durante su estadía en la Argentina en tanto que referente católico. Uno de los asuntos que mayores diferencias produjo fue el aborto junto a otras leyes de sexualidad e identidad de género. De todos modos, como Sumo Pontífice suele mantenerse al margen de las disputas políticas nacionales a pesar de su conocido origen peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *