Argentina

NACION: El Frente de Todos festeja por la legalización del aborto y la llegada de la vacuna contra el coronavirus

El oficialismo señaló que en con ambas definiciones «Argentina dio dos pasos importantes en cuestiones de salud pública».

El Frente de Todos festejó esta mañana la media sanción en Diputados a la legalización del aborto y la firma de un acuerdo con Rusia para acceder a la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. «La vacuna que llega, los cuidados que se sostienen y los derechos que se amplían. La Argentina dio dos pasos importantes en cuestiones de salud pública», celebró el espacio oficialista.

«La vacuna Sputnik V nos permitirá vacunar a 300 mil personas antes de fin de año y a otras 10 millones entre enero y febrero. El acuerdo fija una preferencia en favor de la Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante marzo», escribió el Frente de Todos en su cuenta de Twitter tras el anuncio que hizo este jueves el presidente Alberto Fernández.

A su vez, el oficialismo aseguró que se priorizará la inoculación del personal de la salud, defensa, seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas con enfermedades prevalentes. «Así, nos preparamos para iniciar la campaña de vacunación más importante en la historia de nuestro país y evitar la segunda ola de contagios y por eso debemos continuar con los cuidados», agregaron.

marea verde

«Buscamos avanzar en la ampliación de derechos»
Por otro lado, desde el Frente de Todos se hicieron eco de la media sanción de la Cámara Baja al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). «El debate sobre IVE continuará ahora en el Senado. Somos un gobierno amplio y diverso como también lo es el Frente de Todos, donde a partir de múltiples miradas buscamos avanzar en la ampliación de derechos y la reconstrucción argentina», expresaron.

Tras 18 horas de debate, la votación final de la Cámara baja cerró con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones. Luego de esta definición, la sesión continuó poco más de una hora y los legisladores -53 diputados se retiraron antes del comienzo- también aprobaron el Plan de los 1000 días que impulsa el acompañamiento del Estado a las mujeres durante el embarazo y los primeros años del niño. Este proyecto obtuvo media sanción con 196 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de ley de legalización del aborto, diversos sectores salieron a celebrar la media sanción. Uno de los grupos que se mostró a favor de dicha iniciativa fue el de Madres de Plaza de Mayo, quien a través de una de sus representantes, Nora Cortiñas, expuso la satisfacción del movimiento.

«Este amanecer fue hermoso. Luchamos mucho para que este día llegara», expresó la dirigente social durante una entrevista con el programa ‘Crónica Anunciada’ de Futurock. Durante su testimonio, Cortiñas ratificó que el Senado de la Nación también dará aprobación al proyecto. «Siento que este año va a ser ley», evidenció al respecto.

Madres de Plaza de Mayo

Por otra parte, criticó a la Iglesia Católica por manifestarse en contra de la iniciativa y recordó datos históricos relacionados al Proceso de Reorganización Nacional. «¿La Iglesia que miró para otro lado mientras torturaban mujeres y les robaban los hijos en la dictadura ahora se quiere meter en la discusión por el aborto?», declaró en comunicación con el periodista, Juan Amorín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.