Argentina

NACION: Alberto Fernández sobre la suspensión de las PASO, «Me voy a someter a lo que el Congreso diga»

El presidente Alberto Fernández, se pronunció hoy respecto a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo, y dijo que es “un planteo de los gobernadores”, al tiempo que señaló que la decisión está sujeta “a lo que el Congreso diga”. Este viernes, un diputado del Frente de Todos presentó un proyecto para debatir la iniciativa.

«Es un planteo de los gobernadores, que está fundado en dos cuestiones, y quiero aclarar que había gobernadores de Cambiemos, de Corrientes y Jujuy”, expresó Alberto Fernández, al referirse a sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que se manifestaron en contra de la suspensión de los comicios previstos para el 2021, según destacó Agencia NA.

En relación a la propuesta que este viernes ingresó al Congreso, el mandatario nacional explicó que «lo que plantean los gobernadores es que la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a a ser”. Además, también resaltó que los jefes provinciales quieren “aprovechar los recursos de las PASO” para destinarlos a otros elementos necesarios como “vacunas”.

«Las PASO cuestan alrededor de 13 mil millones de pesos y si eso lo pudiéramos derivar a otra cosa que en verdad estamos necesitando, sería bienvenido”, puntualizó Fernández. Asimismo, indicó que “yo ahí me voy a someter a lo que el Congreso diga». Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se manifestó hoy respecto a la suspensión de las PASO con declaraciones similares.

“Si en Diputados hay consenso político, se podría avanzar con la suspensión de las PASO”, apuntó. “Hay una posibilidad de avanzar porque hay que tener en cuenta y es cierto que durante el primer trimestre vamos a estar vacunando a la gente”, consideró y a su vez remarcó que el pasado viernes los gobernadores le expresaron al Presidente “la necesidad de evaluar la suspensión por única vez de las PASO” para que no se superponga con la campaña de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.