Argentina

“Hoy cumplimos un año”: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en un acto en la ex ESMA

Según la agenda oficial, no estaba prevista la presencia de la vicepresidenta en la gestión, en la fecha que se cumple un año de la asunción al Gobierno.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y luego de las duras críticas a la Corte Suprema trascendidas desde la jornada del miércoles, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos en el escenario donde encabezan el acto en la ex ESMA. “Hoy cumplimos un año con Cristina”, destacó el mandatario nacional al iniciar su discurso.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que «es un día especial» y repasó la importancia de recuperar la Memoria, Verdad y Justicia tanto en su gobierno, como lo fue durante las presidencias de Néstor Kirchner y de la actual titular del Senado de la Nación. «Venimos a premiar estas mujeres valiosas», dijo Fernández y remarcó que «cada una de ellas en su vida enfrentó la tragedia de perder lo más querido, pero ante semejante dolor nunca bajaron los brazos». «Querían que la verdad se conozca y que los responsables tengan Justicia, en la mayor tragedia de la Argentina», valoró.

La vicepresidenta, por su parte, recordó que la ex ESMA es un «lugar emblemático» de este Gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al expresidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

Asimismo, se dirigió hacia el mandatario dedicando una crítica al gobierno anterior: «A usted, Presidente, que tiene una tarea muy dura, porque a la pandemia de la economía macrista le vino otro pandemia, que todavía no sabemos cómo va a terminar». También consideró que 2015 «no era Disney», pero afirmó que los argentinos «tenían la vida organizada».

Según la información brindada en la agenda oficial, no estaba contemplada la presencia de la vicepresidenta en la ex ESMA para la habitual entrega de los premios ‘Azucena Villaflor’ por los derechos humanos, al cumplirse 37 años de la recuperación de la democracia y 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre las personalidades destacadas presentes en este acto se encuentran Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; ‘Taty’ Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Hebe de Bonafini, por Madres de Plaza de Mayo; además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, entre otros.

Alberto y Cristina Kirchner, juntos en un acto en la ex Esma - Noticias -  Cadena 3 Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.