Deportes

FUTBOL: River supera a Nacional con el VAR como protagonista, por la Copa Libertadores 2020

Victoria de River por 2-0 ante Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Libertadores de América, gracias los goles Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

En la primera mitad, el ‘Millonario’ fue superior en cuanto a la tenencia de la pelota pero no generó demasiadas complicaciones en el arco de Sergio Rochet. Nacional esperó de contra y hasta tuvo un par de posibilidad de abrir el marcador.

A los 21 minutos, la primera de peligro llegó de parte del conjunto uruguayo con un cabezazo de Gonzalo Bergessio que casi se mete por detrás de Franco Armani, siendo rechazado con lo justo por Paulo Díaz.

Luego a los 26, Trezza encaró por la banda izquierda superando a Fabrizio Angilero y el arquero millonario achicó rápidamente para exigir un mal pase del atacante de Nacional. Bergessió nuevamente esperaba solo dentro del área para convertir.

Fue a los 38 minutos cuando sucedió una de las polémicas jugadas del partido. Matías Suárez se adentró en el área por el lado derecho y cayó después de forcejear con Agustín Oliveros en el área. El árbitro concedió la pena máxima a instancias del VAR, pero Rafael Santos Borré se despachó con un débil remate que terminó en las manos de Rochet.

Minutos después, tras un pelotazo largo que lo dejó mano a mano, Matías Suárez convirtió un golazo de zurda que terminó siendo anulado por la tecnología por estar un paso en posición adelantada.

Ya en el complemento, River mejoró de la mano de Carrascal y De La Cruz que levantaron su nivel y presionó mejor en ataque la salida del conjunto visitante.

Los contragolpes de Nacional se diluyeron con el correr del juego y los avances millonarios fueron cada vez más profundos.

Suárez tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero recién a los 64 minutos el árbitro Rojas cobró una clara mano en el área de Laborda a instancias del VAR que Gonzalo Montiel cambió por gol.

A partir de ahí, el equipo de Gallardo siguió dominando el ritmo del partido y sobre el final llegó el golpe final: Bruno Zuculini apareció solo en el área tras un centro de Suárez para convertir el segundo.

La polémica apareció nuevamente ya que todo Nacional protestó un fuera de juego del mediocampista a la hora de convertir. No obstante, a instancias del VAR, el árbitro Rojas convalido el tanto poniendo cifras definitivas.

Con este resultado, el ‘Millonario’ irá con mayor tranquilidad al Gran Parque Central donde todo se definirá el próximo jueves 17 de diciembre a las 21:30 horas.

Síntesis del partido

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Pablo García; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Gonzalo Bergessio. Director técnico: Jorge Giordano.

Goles: a los 66 minutos, Montiel de penal (R); a los 90+5, Zuculini (R).

Cambios: a los 71 minutos, Brian Ocampo, Claudio Yacob y Gonzalo Castro por Trezza, García y Cougo (N); a los 73, Julián Álvarez y Bruno Zuculini por Borré y Fernández (R); a los 76, Ignacio Lores por Méndez (N); a los 81, Santiago Sosa por Ponzio (R); a los 83, Lucas Pratto por Carrascal (R); a los 87, Joaquín Trasante por Martínez (N).

Incidencia: a los 41 minutos, Rochet (N) le atajó un penal a Borré (R).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.