Deportes

BASQUET EUROLIGA: El Madrid de Laprovittola se impone al Zenit Euroliga.

El escolta firmó 11 puntos y repartió cuatro asistencias.

Pablo Laso y Xavi Pascual, amigos desde tiempos inmemoriales, suelen actuar casi como ajedrecistas cuando sus equipos se enfrentan. Se conocen de memoria de cuando el técnico de Gavá dirigía al Barcelona y siempre que se miden juegan al despiste. Sus emboscadas tácticas condujeron el partido a unas tablas hasta el descanso, pero los blancos las rompieron en la reanudación con un inmenso Tavares (11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y un desmelenado Laprovittola que lideró un parcial de 20-3 con el que allanó el camino del triunfo (56-34, min 27), aunque el Zenit del ajedrecista Pascual nunca ‘tiró el rey’ y vendió cara su derrota (79-72).

La historia volvió a repetirse y ambos entrenadores quisieron sorprenderse ya desde el salto inicial con una puesta en escena un tanto rebuscada. Laso dejando en el banco a Tavares y situando a Abalde de base para defender a Pangos, indiscutible motor del Zenit. Y Pascual evitando las transiciones de su rival con mucha intensidad y colocando una zona 2-3 para descuadrar el ataque blanco.

En los primeros minutos la apuesta de Laso dio resultados, con Thompkins y Randolph actuando como falsos pívots y sacando a sus pares de la zona, y Abalde cortocircuitando con su intensidad defensiva la producción de Pangos (13-7, min 7).

El ex madridista Rivers lideró un parcial de 0-7 para que los rusos volteasen el marcador en apenas un minuto (13-14, min 8). La entrada de Tavares frenó esa hemorragia y un Abalde hiperactivo capitalizó la reacción local (24-21, min 10). El Madrid, pese a la zona, se mostraba fiable en ataque (7/11 t2 y 3/5 t3). Pero también el Zenit afinó su puntería (5/8 t2 y 3/6 t3).Randolph y sobre todo Tavares se adueñaron del partido por momentos, pero la segunda falta del gigante cuando más imponente se mostraba (5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y dos faltas de ‘3+1’ de Laprovittola impidieron el despegue madridista (32-28, min 18).

Pascual empezó a alternar la defensa individual con una zona que movieron bien los blancos buscando siempre el pase extra, pero su falta de puntería desde el triple (1/8 en este cuarto con errores tirando solos de Rudy y Llull) impidió que su dominio cristalizase en el marcador.

Baron permitió aferrarse al partido al Zenit, que empezaba ya a acusar el incremento de la intensidad defensiva de los blancos -con Taylor tomando el relevo de Abalde sobre Pangos-, al acumular nueve pérdidas antes del descanso, al que llegó pese a todo con vida (36-31, min 20).En la reanudación Laso se dejó de experimentos.

Fue dar el timón a Laprovittola y devolver la titularidad a Tavares y su equipo despegó rompiendo el partido con una salida frenética. El gigante caboverdiano y Deck elevaron la intensidad defensiva blanca hasta el infinito y el base argentino se desmelenó en ataque para liderar un parcial de 20-3 con el que su equipo encarriló el triunfo (56-34, min 27).

Los rusos parecieron tirar todas sus opciones en ese nefasto cuarto en el que sólo fue capaz de anotar cuatro canastas (59-42, min 30). Sin embargo, viendo el partido ganado los madridistas se relajaron y los triples de Hollins devolvieron el pulso al Zenit con un parcial de 0-9 en tres minutos (62-51, min 33).

Rivers llegó a acercar más a los suyos con otro triple (65-56, min 35), pero primero Tavares, luego Abalde, incontenibles ambos, y más tarde Thompkins con un 2+1 sofocaron la reacción de un Zenit que nunca se rindió (73-66, min 39). Y fue Randolph con un triple a 56 segundos del final y dos tiros libres cuando faltaban 13 quien abrochó el triunfo (79-70).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.